• La policía detectó etiquetas alteradas de los productos publicados en la tienda virtual. Foto: Douglas Rico.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) informó el 16 de marzo sobre la captura de un hombre de 44 años de edad por fabricar, distribuir y comercializar medicamentos naturales que eran alterados en Güigüe, estado Carabobo.

Una comisión de la Delegación Municipal de Tocuyito inició la investigación luego de detectar características inusuales en las etiquetas de los supuestos medicamentos publicados en la tienda virtual, de acuerdo con el reporte publicado por Douglas Rico, director del CICPC, en la red social Instagram.

Leer más  En imágenes: así es la nueva tienda Zara en el Sambil de Chacao en Caracas

“Tras el proceso de pesquisas se pudo conocer que E.J.L.A, de 44 años de edad, se dedicaba a la fabricación, comercialización y distribución de las medicinas naturales en vías públicas que eran realizados en su vivienda sin contar con las condiciones de salubridad correspondientes”, detalló el director del cuerpo policial.

Capturaron a un hombre por falsificar medicamentos naturales y comercializarlos en Marketplace
Foto: Instagram @douglasricovzla.

El detenido combinaba componentes de los supuestos medicamentos 

Durante las investigaciones, la policía halló evidencias en la que el hombre vendía cápsulas compactadas con una planta de comino y bicarbonato para “luego comercializarlas para tratar diversas patologías”. 

Leer más  Condenaron a 10 años de prisión a hombre que abusó sexualmente de una adolescente en Caracas

Los funcionarios incautaron frascos con líquidos, pastillas y cápsulas vacías junto a otras ya envasadas que serán utilizadas por las autoridades para determinar sus componentes.

Además, también encontraron una computadora donde, según el informe, diseñaba las etiquetas de los frascos y un facturero.  

El caso quedó a la orden de la Fiscalía 6° del Ministerio Público.

Capturaron a un hombre por falsificar medicamentos naturales y comercializarlos en Marketplace
Foto: Instagram @douglasricovzla.

Ventas fraudulentas en Marketplace

Debido a las frecuentes denuncias que reciben los cuerpos de seguridad sobre estafas y otros hechos delictivos a través de la plataforma de Marketplace, de Facebook, funcionarios del CICPC crearon una campaña para alertar a los ciudadanos sobre los peligros de adquirir productos a través de esta y otras plataformas digitales.

Leer más  Tutoriales de videojuegos: la nueva actualización de PlayStation 5

La iniciativa busca concienciar a la población sobre la necesidad de tomar precauciones al realizar transacciones en línea, debido a los casos de estafas, robos, extorsiones, secuestros e incluso homicidios relacionados con este tipo de plataformas.

Douglas Rico detalló en una publicación en Instagram que el Programa Integral de Prevención del Delito consistirá en desplegar funcionarios en las calles del país para explicar a los ciudadanos los riesgos de las transacciones en línea.  

Leer más  OIM reveló el aporte económico de los migrantes venezolanos en los países de América Latina

El comisario Ramón Duque, jefe de la División de Robo de Vehículos del CICPC, advirtió sobre las modalidades que utilizan los delincuentes en estas plataformas para cometer delitos. 

Entre las recomendaciones de los funcionarios para prevenir este tipo de estafa están: 

–Verificar las características de la publicación

–Desconfiar de perfiles sin fotografías

–No compartir datos personales 

–Buscar referencias de la persona antes de cerrar una venta con desconocidos

Noticias relacionadas