Es falso. El Palacio de Buckingham no anunció la muerte del rey Carlos III de Inglaterra, como señalan varias publicaciones en redes sociales que comparten la imagen de un supuesto comunicado con fecha 18 de marzo de 2024.

La monarquía británica no ha informado sobre el fallecimiento del rey Carlos III. Hasta el momento, no hay evidencias del supuesto comunicado en la página web del Palacio de Buckingham ni en sus redes sociales.

Leer más  ¿Los venezolanos pueden tramitar o renovar su cédula de identidad en el exterior?

La última nota de prensa emitida por la Casa Real británica es del 29 de enero de 2024 anunciando el alta hospitalaria del monarca tras su intervención quirúrgica.

Borrador automático

Palacio de Buckingham no publicó el comunicado

“El rey Carlos III de Reino Unido ha muerto, informó el Palacio de Buckingham. Descansa en paz”, y “Palacio de Buckingham informa el fallecimiento del rey Carlos III de Gran Bretaña”, son algunos de los mensajes falsos que se compartieron en redes sociales. 

Leer más  El dilema de Joe Biden: presionar a Maduro sin disparar la migración venezolana

Las publicaciones estaban acompañadas de dos imágenes: una de ellas del rey Carlos III y la otra del supuesto comunicado (en inglés) del Palacio de Buckingham. El escrito, que incluye el logo de la Casa Real, indica: “Palacio de Buckingham. El siguiente anuncio se hace desde Royal Communications. El rey falleció inesperadamente ayer por la tarde”. 

El Palacio de Buckingham aseguró a la página de noticias y verificación de datos, Newtral.es,  que el monarca no ha fallecido. “Continúa con sus asuntos personales y privados”, indicó la Casa Real Británica.

Leer más  El Domo de Hierro: el sistema de defensa que protege el cielo de Israel

Lo verdadero

El 5 de febrero de 2024, la monarquía británica dio a conocer que el rey Carlos III había sido diagnosticado con un tipo de cáncer aún no especificado. En un comunicado, el Palacio de Buckingham detalló que este hallazgo se dio en medio de una intervención quirúrgica para tratar un alargamiento de próstata en enero de 2024.

Leer más  ¿Cuándo reabrirá la catedral de Notre Dame? 

Ante esta noticia, el primer ministro de Gran Bretaña, Rishi Sunat, mencionó que al monarca de 75 años de edad se le detectó el cáncer “a tiempo” y ahora procederá a realizarse el tratamiento para su recuperación.

Tras el diagnóstico, la agencia de noticias EFE constató que el rey dejó su residencia de Clarence House, en Londres, para trasladarse hacia su residencia campestre de Sandringham, en Norfolk, junto a su esposa, la reina Camila.