• El gerente ejecutivo de Venta, Flotilla y Posventa, Joaquín Pereira, aseguró en entrevista para El Diario que por cada cambio de airbag que realizan “se está salvando una vida”

La empresa automotriz Toyota Venezuela realiza una campaña de seguridad para el reemplazo de las bolsas de aires de algunos vehículos de su marca de forma gratuita, debido a que encontraron un problema en los airbag del productor Takata. Así lo explicó Joaquín Pereira, gerente ejecutivo de Venta, Flotilla y Posventa.

“En el momento en el que ocurre un accidente y se activa el sistema de infladores de aire, podrían salir las esquirlas del inflador. Esto puede herir al conductor o copiloto, y es lo que queremos evitar”, precisó Pereira en entrevista para El Diario

Leer más  Autoridades buscan a un buzo que desapareció en Margarita

Aunque hasta el momento no se ha producido ningún incidente en Venezuela relacionado con los airbag que sea de su conocimiento, la compañía busca realizar el reemplazo de las bolsas de aire en todos los vehículos que tienen el problema de seguridad. 

Pereira destacó que de 148 mil reemplazos que se debían realizar cuando comenzaron la campaña en el año 2016, han logrado llevar a cabo al menos 100 mil. “Tenemos el enfoque de que por cada cambio que hacemos estamos salvando una vida o evitando heridas”, resaltó. 

El reemplazo de airbag es gratis

Joaquín Pereira señaló que el reemplazo del airbag es gratis y que actualmente cuenta con una promoción para tratar de llamar la atención de los clientes y lograr los 48 mil reemplazos que faltan por realizar. 

Leer más  Medicamentos genéricos en Venezuela: ¿en qué se diferencian con los de marca?
Toyota Venezuela, Entrevista exclusiva, Automóviles Toyota, Industria automotriz venezolana, Innovación en automóviles, Perspectivas de mercado, Desarrollo tecnológico, Estrategias de negocio, Impacto económico, Tendencias del sector automotriz, Calidad y confiabilidad, Mercado automotriz en Venezuela, Perspectivas de crecimiento, Gestión empresarial, Visión de la compañía, Toyota Corolla, Toyota Hilux, Toyota Fortuner, Toyota RAV4, Toyota Prado, Toyota Land Cruiser, Toyota Yaris, Toyota Hiace, Toyota 4Runner, Toyota Sequoi, El Diario, José Daniel Ramos
Foto: José Daniel Ramos @danielj2511

Las personas que asisten a uno de los concesionarios en el país para hacer el cambio, se llevarán un aceite y un filtro original gratis.  Esta promoción solo está disponible para el modelo Fortuner (2006-2012) y Hilux (2006-2015) y estará vigente hasta el 30 de marzo.

Adicionalmente, el usuario puede realizar el servicio de cambio de aceite y filtro en el concesionario de su preferencia por 15 dólares.

“(El reemplazo del airbag) es gratis, rápido y fácil. El cliente no durará más de 20 minutos en el concesionario”, destacó. 

Campaña de seguridad de Toyota Venezuela: ¿por qué se realiza y cuáles vehículos deben hacer el reemplazo de la bolsa de aire?

¿Cuáles son los modelos que necesitan el cambio?

Joaquín Pereira indicó que la campaña la están realizando para reducir y darle mayor seguridad a sus clientes. Sostuvo que estos son los modelos que deben realizar el reemplazo de bolsas de aire:

Leer más  ¿Cómo prevenir el asma y cuáles son los factores de riesgo para su aparición?

-Corolla: 2003-2015

-Yaris: 2006-2009

-Fortuner: 2006-2012

-Hilux: 2006-2015

-4Runner: 2015-2016

-Etios: 2017

Para conocer si el vehículo forma parte de la campaña, el cliente debe acceder a la página web de Toyota Venezuela y hacer clic en el banner “Llamado Toyota”.

-Ingresar datos de identificación y el código VIN de 17 dígitos, el cual se encuentra en el carnet de circulación. 

-La página indicará si el vehículo está en campaña o no.

-En caso de estarlo, deberá asistir al concesionario de su preferencia. 

Campaña de seguridad de Toyota Venezuela: ¿por qué se realiza y cuáles vehículos deben hacer el reemplazo de la bolsa de aire?

“Al llevar el carro, solo se debe tener el carnet de circulación, sin importar si es viejo. Es lo único que hace falta, porque la idea aquí es darle seguridad a ese vehículo”, añadió.

Leer más  CNE publicará el Registro Electoral Preliminar: ¿cuál es el lapso para solicitar la modificación de los datos?

“Un reemplazo hecho, una vida salvada”

Joaquín Pereira indicó que hay una costumbre del ser humano de pensar que “nunca nos va a pasar nada”. Sin embargo, enfatizó que es obligación del dueño del carro realizar el cambio de la bolsa de aire.

A pesar que el sistema de airbag va a funcionar en el momento en que se tenga un percance, la preocupación de la empresa es el cilindro de ese sistema que representa un peligro para el usuario y debe cambiarse.

“Nosotros como Toyota le estamos diciendo que debe reemplazarlo porque estamos hablando de la seguridad y la vida de las personas en ese vehículo. Un reemplazo hecho, una vida salvada”, puntualizó.

Noticias relacionadas