• Los escualos buscarán alzarse nuevamente con el título en la próxima campaña

Tiburones de La Guaira informó el miércoles 20 de marzo que Oswaldo Guillén repetirá como manager de los escualos en la campaña 2024-2025 de la  Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

Oficial: Ozzie Guillén irá con Tiburones por el back to back”, escribió el equipo en una publicación en su cuenta en la red social X (antes Twitter).

Asimismo, el conjunto indicó que Guillén firmó la renovación del contrato con el propietario Wilmer Ruperti y la junta directiva del equipo escualo.

Tras conocerse la información, los usuarios en las redes sociales expresaron su respaldo al manager a través de diversos mensajes.

“Gracias por haberle dado el visto bueno a esa renovación”, “El mejor manager del mundo”, Qué viva La Guaira”, “Volveremos a ser campeones la próxima temporada”, fueron algunos de los comentarios que escribieron los seguidores del conjunto.

La directiva de Tiburones aún no ha anunciado al resto de los integrantes del cuerpo técnico que acompañarán a Guillén en la próxima campaña.

Títulos obtenidos por Guillén

La decisión se anunció debido al éxito obtenido por Oswaldo Guillén no solo en la pelota nacional, tras la victoria del campeonato de la LVBP luego de 38 años, sino también por el resultado en la Serie del Caribe Miami 2024 en la que Venezuela obtuvo el campeonato.

La victoria de La Guaira en la campaña 2023-2024 se produjo en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto (estado Lara) el domingo 28 de enero.

Tiburones de la Guaira ratificó a Oswaldo Guillén como manager para la temporada 2024-2025
Foto: Meridiano

Los escualos se alzaron con el triunfo en el quinto juego de la final contra los Cardenales de Lara, lo que les permitió conseguir su octavo título en la liga nacional; además de romper con casi cuatro décadas de espera para cargar el trofeo nuevamente.

Asimismo, los dirigidos por Guillén obtuvieron su boleto para la edición 66 de la Serie del Caribe que se disputó en Miami, Estados Unidos, desde el 1° hasta el 9 de febrero de 2024.

Tiburones logró una participación impecable en la contienda en Miami, ya que desde el comienzo se perfiló como uno de los conjuntos favoritos.

En su debut derrotó 3-1 a República Dominicana en el estadio LoanDepot Park de los Marlins de Miami. En el segundo encuentro venció a Curazao 4-2.

En el tercer partido la selección nacional sufrió su única derrota ante Puerto Rico. Luego, retomó su rumbo y consiguió tres importantes victorias ante México, Panamá y Nicaragua.

En el encuentro ante Nicaragua, los criollos lograron avanzar a la semifinal y conseguir un hito debido a que el lanzador Ángel Padrón logró el segundo no hit no run en la historia del torneo, 72 años después del primero.

Tras obtener esa hazaña, La Guaira venció nuevamente a Curazao 6-2 y obtuvo su pase para la final que disputó ante República Dominicana.

El enfrentamiento ante los Tigres del Licey se llevó a cabo el 9 de febrero y concluyó con pizarra 3-0 a favor de Venezuela.

Serie del Caribe: Venezuela y Puerto Rico se enfrentan en Miami
Foto: EFE

Récord de Guillén como manager de Tiburones

-Ronda Regular: 12 ganados – 6 perdidos

-Round Robin: 12 ganados – 4 perdidos

-Final: 4 ganados – 1 perdido

-Serie del Caribe: 7 ganados y 1 perdido 

Noticias relacionadas