• La empresa ensambladora dispone de planes para financiar los autos, los cuales van desde los 11 mil hasta los 26 mil dólares

Comprar un vehículo nuevo en Venezuela es una tarea que muchos consideran imposible debido a sus altos precios. Sin embargo, en la actualidad, existen algunos planes de financiamiento que permiten a los clientes pagarlos en cuotas.

La ensambladora y comercializadora Jac Venezuela es una de estas empresas que cuenta con planes para adquisición de vehículos.

Rafael Calvo, embajador de la empresa en el país, detalló que la marca tiene 20 años en el mercado venezolano y 12 de ellos han sido ensamblando vehículos. Dijo que aunque en un principio se conocían por su oferta de camiones, desde julio de 2023 incorporaron a su portafolio vehículos de pasajeros, entre los que destaca el modelo Arena.

“En 2023 comenzamos a traer estos vehículos. Entre julio y diciembre logramos vender aproximadamente 1.000 autos; y en lo que va de año, ya nos estamos acercando a esa cifra”, expresó.

Calvo indicó  que el auto más económico de Jac Venezuela es el Arena, el cual tiene un precio de 11.917 dólares.

Este modelo tiene un motor de 1.5 litros, transmisión manual y un sistema de frenos antibloqueo (anti-lock brake systems – ABS, por su nombre y siglas en inglés).

Leer más  Amnistía Internacional en su informe anual sobre DD HH: Persisten las violaciones en Venezuela 

Otros de los principales modelos distribuidos por la compañía son el Sport Wagon JS4 “Nevado” que tiene un precio de 17.803 dólares; el JS6 “Tepuy que se distribuye en 22.741 dólares; y el JS8Pro “Savanna” en 23.383 dólares.

Cuáles son los precios de los vehículos Jac Venezuela y cómo obtener planes de financiamiento

Por otra parte, indicó que el más costoso, con un precio de 26 mil dólares, es el pickup T9, el cual cuenta con un tanque de combustible extendido de 140 litros de capacidad y se caracteriza por su alta calidad en diseño y tecnología.

“El diseño de la pickup T9 es muy llamativo y por dentro es cómoda y muy espaciosa. Uno no siente que está en un vehículo rústico, estás como en un auto de lujo”, argumentó.

Precios de otras marcas

De acuerdo con Joaquín Pereira, gerente ejecutivo de Venta, Flotilla y Postventa de Toyota Venezuela, la compañía cuenta con 8 modelos disponibles en el país (Yaris, Corolla, Fortuner, Hilux, Land Cruiser 300, Land Cruiser serie 70, Prado y Hiace) y 17 versiones, entre estas, Yaris Cross, Yaris Sedan y Yaris High grade.

Los precios de los vehículos de Toyoya, los cuales son ensamblados en Argentina, van desde 27 mil y 28 mil dólares hasta 80 mil y 90 mil dólares.  

Por su parte, la marca Chery  tiene disponible en Venezuela los modelos Tigo 7 Pro y Tigo 8, los cuales aplican  para planes de financiamiento con “respaldo técnico y 5 años de garantía o 250 mil km”, de acuerdo con fuentes consultadas por El Diario.

Los precios de estos modelos se encuentran entre los 37 mil y 54 mil dólares con impuestos incluidos.

Cómo funcionan los planes de financiamiento 

Rafael Calvo  comentó que entre los programas de de la marca se encuentran el plan 50-50 y el plan de financiamiento a 24 meses.

Leer más  Voz Veis presentará la última función de su gira en Caracas: ¿cuánto cuestan las entradas? 

Señaló que el proceso de compra tiene un periodo entre 4 y 5 meses para la entrega.

En el plan 50-50, el cliente paga la mitad del precio del vehículo antes de recibirlo (con dos primeras cuotas) y la otra mitad, después de recibirlo.

Primera etapa:

-Se paga el 25 % del precio total del vehículo al inicio del proceso.

-Se paga el otro 25% del precio total del vehículo un mes después de la primera cuota.

Leer más  ¿Qué hacer si eres seleccionado como miembro de mesa?

Segunda etapa:

-Se paga el 9 % del precio total del vehículo al recibirlo.

-Se paga el porcentaje restante: un primer pago, 30 días después de recibir el vehículo y luego de 60 días, debe culminar de cancelar.

En el plan de financiamiento a 24 meses, se debe dar una inicial del 40 %, otro pago al recibir el vehículo de 9 % y lo restante se cancela en cuotas mensuales durante 24 meses.

“Este plan te permite comprar un vehículo a crédito con lo que en el mercado comprarías uno al contado”, acotó Calvo.

Cuáles son los requisitos para solicitar los planes

-Registro de Información Fiscal  (RIF)

-Cédula de identidad

-Teléfono de contacto

-Correo electrónico

-Referencias bancarias

-Referencias personales

 -Certificación de ingresos

Lanzamiento de nuevos modelos

El martes 12 de marzo, Jac Venezuela realizó el lanzamiento de sus vehículos nuevos con la presentación oficial en el Centro Comercial Parque Cerro Verde, ubicado en Caracas. 

El Tepuy JS6 y Nevado JS4 fueron algunos de los modelos que se exhibieron, los cuales destacan por su confort, la tecnología y seguridad.

Este evento representa un antes y un después en mostrar de primera mano la tecnología, el confort y cómo son los vehículos JAC, es primera vez que estamos comercializando estos carros en Venezuela y ya tienen bastante tiempo en Suramérica. Ahora es el turno de Venezuela y estamos muy contentos con el lanzamiento de hoy”, dijo a la prensa Alwin García, gerente de Comercialización de la empresa.

Posterior al lanzamiento se realizó una jornada en la que los clientes, los clientes tuvieron la oportunidad de realizar una prueba de manejo durante una jornada especial que se llevó a cabo en Cerro Verde.

Leer más  OMS: Cambio climático está influyendo en la expansión de la gripe aviar

Rafael Calvo comentó que como asesor de venta, muchas personas le habían manifestado su intención de conocer los vehículos para poder constatar la calidad de los mismos.

“Las personas estaban encantadas con los vehículos, no solo por la calidad de nuestros materiales, sino también por nuestros precios, los cuales prácticamente no tienen comparación”, apuntó.

Agregó que muchos de los asistentes le expresaron el deseo de que Jac Venezuela cuente con opción de entrega inmediata, por lo que próximamente esperan tener este sistema para sus clientes.

Noticias relacionadas