• La nueva herramienta se está implementando de forma gradual para todos los usuarios de la plataforma Foto: Xataca

YouTube Music habilitó la función de tarareo en su plataforma de streaming con la que los usuarios podrán encontrar canciones tarareándolas. Esta herramienta, respaldada por inteligencia artificial, se encarga de identificar la melodía y mostrarla en la pantalla.

Desde octubre de 2023, la plataforma de videos anunció la nueva forma de búsqueda en su plataforma y ahora llegó también a su extensión de YouTube Music. 

La disponibilidad de este servicio se está implementando de forma gradual en todo el mundo, por lo que en algunos países podría no aparecer la función habilitada.

Estos son los pasos para buscar un tema con la función de tarareo: 

Leer más  Instagram tendrá funciones contra la sextorsión: ¿de qué se tratan? 

– Una vez dentro de la app de YouTube Music, hay que pulsar el icono que aparece junto al botón de búsqueda por voz tradicional 

– Luego se debe pulsar sobre la opción Song (canción) y empezar a tararear

– Después de unos segundos, YouTube Music mostrará la canción que se está buscando

De esta manera se podrá escuchar directamente la canción sin tener que salir de la aplicación. 

¿Cómo encontrar canciones en Youtube Music con la función de tarareo?
Foto: Xataca

Además, YouTube Music podría sugerir varias canciones dependiendo del porcentaje de coincidencia con el tarareo sugerido.

Cambio en la interfaz de YouTube

La plataforma de reproducción de video anunció también que cambiará la interfaz de su aplicación para televisión. 

Leer más  ExoMars: los detalles de la misión que busca indicios de vida en Marte 

Se trata de la reducción del tamaño de la ventana del video en reproducción en comparación con la visualización estándar en la que la pantalla se observa completa. 

Con este cambio se mostrarán columnas de visualización, el nombre del canal, la descripción y los comentarios. 

El nuevo diseño busca hacer visibles las acciones principales de la herramienta, como son: pausar, retrasar o adelantar rápido. 

Borrador automático
Foto: Unsplash

Otras novedades 

YouTube anunció en septiembre de 2023 sus nuevas herramientas de edición con inteligencia artificial gratuitas. 

“Vamos a revolucionar la plataforma, haciendo que la creación sea más fácil y divertida para todos”, explicó Cleo Abram, creadora de contenido en esta plataforma. 

Con varias de estas herramientas, la plataforma también busca competir con la edición fácil de videos que tiene la red social TikTok. Muchas de estas funciones permiten desde diseñar los cromas (técnica audiovisual con fondos de colores) hasta añadir música y subtítulos a los videos.

Leer más  Desarrollaron un implante cardíaco para reparar daños en el corazón tras un infarto

Una de las funciones es Dream Screen (pantalla soñada en inglés) que permite generar un fondo para un video de YouTube Shorts (vídeos verticales de esta plataforma que duran un minuto). Los usuarios deberán marcar las instrucciones en un texto para la creación del fondo.

En tanto, los youtubers podrán tener en sus videos fondos como un oso panda bebiendo té o una isla desierta sin pasar por otro canal de edición.

Youtube anunció cambios para el contenido sobre trastornos alimenticios: ¿cuáles son las nuevas políticas?
Foto: Pixabay

Herramientas inteligentes

La otra herramienta YouTube Create es una aplicación móvil que permitirá a los usuarios poner música y agregar subtítulos. 

Leer más  Cuáles modelos de iPhone podrán emplear piezas usadas

Además, contará con la función AI Insights para dar inspiración a los creadores de contenido, ya que da consejos sobre qué videos podrían hacer “basándose en lo que la audiencia del creador está viendo en YouTube”. 

Anteriormente, en agosto de 2023, YouTube anunció una incubadora de música que utiliza inteligencia artificial. La iniciativa se lanzó en conjunto con artistas y productores de Universal Music Group.

Algunos de los cantantes que forman parte de esta iniciativa son:  Anitta, Juanes, Ryan Tedder, Björn Ulvaeus de ABBA, Rodney Jerkins, d4vd, Max Richter, además del patrimonio de Frank Sinatra, entre otros.

Noticias relacionadas