• Existen métodos para acceder a esta información desde el celular. En El Diario te explicamos el paso a paso para recuperar el acceso a la conexión a Internet

En ocasiones, es común que las personas olviden sus contraseñas, ya sea para entrar en las plataformas bancarias u otros servicios, e incluso a las redes wifi. En este caso, existen maneras de recuperar esta información en los teléfonos. 

Sin embargo, para estos métodos, es necesario que el dispositivo se haya conectado anteriormente a la red wifi. En El Diario te explicamos cómo hacerlo. 

Usuarios Android 

Quienes tienen un teléfono con sistema Android pueden recuperar el acceso a una red wifi anteriormente introducida  ingresando a la configuración del Internet. Este es el paso a paso: 

Leer más  Condenaron a 10 años de prisión a hombre que abusó sexualmente de una adolescente en Caracas

-Hacer clic en la red wifi habilitada.

-Se desplegará toda la información de la conexión. El usuario debe seleccionar el ícono del código QR para compartir. 

-Automáticamente se proyectará el código QR asociado al wifi.

-El siguiente paso es hacer captura del código QR con otro teléfono. De esta manera, cada vez que la persona quiera compartir la contraseña, solo deberá enseñar la fotografía. 

-En el caso de que el usuario no tenga otro teléfono para capturar el código QR, también es posible hacer una captura. 

Leer más  ¿Qué hacer en caso de una emergencia por lluvias y a dónde comunicarse?
¿Cómo recuperar el acceso a una red wifi desde el celular?

Usuarios iOS

-Abrir los ajustes en el teléfono.

-Seleccionar el ícono de wifi.

-Escoger la red de Internet de preferencia.

-Hacer clic en el apartado de contraseña.

-El usuario deberá ingresar el cifrado de desbloqueo del dispositivo para poder acceder a la información.

-Luego de haber introducido el dato, se mostrará automáticamente la clave del wifi. La persona podrá copiar o visualizar la contraseña.

¿Cómo recuperar el acceso a una red wifi desde el celular?
Al hacer clic en las viñetas de la contraseña, el usuario podrá tener acceso a la contraseña de la red wifi

Reinicio de router para cambiar la contraseña

Algunos routers permiten su reinicio de fábrica para restablecer la contraseña. Este procedimiento se realiza presionando el botón de reseteo con un clip u otro objeto similar.

En estos casos se debe tener en cuenta que se perderá toda la configuración del dispositivo y es posible que cada empresa tenga un proceso predeterminado para la configuración de la información.

Recomendaciones en el uso de contraseñas

Expertos en seguridad informática insisten en la importancia de que los usuarios tomen medidas preventivas para proteger su información personal y sus cuentas en línea. 

Leer más  Tutoriales de videojuegos: la nueva actualización de PlayStation 5

Estas son algunas de las recomendaciones claves:

Establecer contraseñas robustas: las personas deben utilizar contraseñas únicas y complejas para cada cuenta, combinando letras mayúsculas y minúsculas, números y caracteres especiales.

Actualización de contraseñas: es recomendable que los usuarios acostumbren a cambiar su contraseña cada tres meses para proporcionar una capa adicional de seguridad.

Sensibilización sobre la seguridad: es importante que los usuarios se eduquen sobre las amenazas de seguridad cibernética.
Conexiones públicas: se debe evitar el uso de redes wifi públicas no seguras. Los expertos recomiendan evitar este tipo de conexiones no es recomendada por expertos debido al riesgo de vulneración de seguridad digital para el dispositivo.

Leer más  En imágenes: así es la nueva tienda Zara en el Sambil de Chacao en Caracas
Noticias relacionadas