-- Publicidad --
  • Armelim De Sousa, párroco de la Basílica de Santa Teresa y Santa Ana en Caracas, indicó que oficiarán 11 misas durante el Miércoles Santo | Foto: Javier Cedeño Cáceres / El Diario

Como todos los Miércoles Santos, este 27 de marzo se realizará la procesión del Nazareno de San Pablo, en la ciudad de Caracas, con motivo de la Semana Santa. 

Armelim De Sousa, párroco de la Basílica de Santa Teresa y Santa Ana en Caracas, detalló cómo será el cronograma para la celebración religiosa en una rueda de prensa realizada el 20 de marzo.

“Es la imagen más querida y con más devotos en todos los pueblos caseríos, ciudades, grandes y pequeñas de todo el territorio nacional”, aseguró. 

Entre el Domingo de Ramos, 24 de marzo, y este lunes 25 de marzo, la Basílica de Santa Teresa y Santa Ana recibió las ofrendas de las orquídeas para adornar el Nazareno.

-- Publicidad --
Leer más  Detuvieron a un hombre acusado de trato cruel contra su sobrina en Táchira

Para el Martes Santo, la Cofradía del Nazareno de San Pablo realiza el traslado de la imagen hacia su capilla y lo llevan en una procesión interna hasta el altar mayor.

Cronograma de la procesión del Nazareno

De Sousa recordó que oficiarán 11 misas para el Miércoles Santo, antes de realizar la procesión del Nazareno de San Pablo.

De acuerdo con el sacerdote, la primera misa tendrá lugar a las 12:30 am y se estará realizando el servicio religioso hasta las 5:00 pm. Esta última misa estará presidida por el cardenal Baltazar Porras, el obispo de Caracas.

Tendremos 11 misas a lo largo del día. La primera misa será a las 12:30 am. Es decir que la puerta de la basílica se abrirá en el primer minuto del Miércoles Santo a las 12:00 am, la voy a celebrar yo”, señaló el padre Armelim De Sousa. 

La última misa, que será a las 4:00 pm, se realizará en la plaza Diego Ibarra, una tradición que comenzó durante la pandemia de covid-19, informó Carmen Meléndez, alcaldesa del municipio Libertador de Caracas.

Leer más  WhatsApp permite cambiar el tipo de letra en los mensajes: ¿cómo activar esta función?

“La hicimos aquí en la plaza Diego Ibarra y la experiencia fue tan positiva que los fieles y los voluntarios propusieron hacer esa misa en la plaza. Esto permite acoger a los fieles que se quedaron por fuera y con deseos de entrar”, dijo el sacerdote. 

Misa procesión Nazareno de San Pablo Jesucristo basílica de Santa Teresa feligreses religiosos semana santa velones batas moradas traje rosarios feligreses sahumerio El Diario Jose Daniel Ramos
Foto: Jose Daniel Ramos @danielj2511

Ruta de la procesión

Tras la misa de las 6:00 pm comenzará la procesión del Nazareno. Esta recorrerá desde la esquina de Cruz Verde en dirección a la avenida Lecuna, el recorrido tendrá como destino final la esquina de Angelitos.

Leer más  Autoridades de la Fiscalía venezolana y chilena se reunirán en Santiago para esclarecer homicidio de Ronald Ojeda

En este lugar, el Nazareno de San Pablo se encontrará con las imágenes de la Virgen de la Dolorosa y el Nazareno de San Juan Bautista.

“Es una petición que han hecho las cofradías de ambas parroquias”, agregó el padre Armelim De Sousa.

Cuando termine el encuentro, la imagen del Nazareno de San Pablo subirá hasta la plaza O’ Leary y seguirá hasta donde está el Teatro Municipal, lugar donde se realizará una parada.

Misa procesión Nazareno de San Pablo Jesucristo basílica de Santa Teresa feligreses religiosos semana santa velones batas moradas traje rosarios feligreses sahumerio El Diario Jose Daniel Ramos
Foto: Jose Daniel Ramos @danielj2511

“Es para recordar que en ese lugar vivió el Nazareno de San Pablo, allí estaba la Iglesia de San Pablo destruida por el presidente Guzmán Blanco a finales del siglo XIX”, añadió el padre Armelim De Sousa. 

Tras este acto conmemorativo, los peregrinos volverán a la Basílica de Santa Teresa y Santa Ana en Caracas.

Leer más  Amazon ofrece pagar en cuotas: cómo funciona esta modalidad 

Asimismo, De Sousa informó que contarán con el apoyo de los cuerpos de seguridad y de los Bomberos del Distrito Capital y Protección Civil.

Recomendaciones para la procesión del Nazareno de San Pablo

El padre Armelim De Sousa también ofreció las siguientes recomendaciones para los feligreses que asistirán a la procesión del Nazareno de San Pablo:

-En caso de traer niños, no soltarlos de la mano durante la peregrinación 

-Llevar hidratación y comida por las horas que se permanecerán en pie

-No encender las velas dentro de la basílica. Se pueden entregar velas de ofrenda, pero sin encenderlas

Precios velas incienso estampas trajes del nazareno rosarios Semana Santa Velas religiosas Incienso para iglesia Estampas católicas Trajes de nazareno Rosarios para oración Artículos religiosos Tienda de artículos para Semana Santa Comprar velas Venta de incienso Estampas con oraciones Cofradías de Semana Santa Accesorios para procesiones El Diario Jose Daniel Ramos
Foto: Jose Daniel Ramos @danielj2511

-Atender los llamados de los cuerpos de seguridad durante la procesión

-No empujar a las personas

-En caso de sentir un mareo, avisar a los funcionarios de Protección Civil

Noticias relacionadas