• Los clientes interesados en estos servicios deben estar afiliados a las instituciones bancarias y tener un usuario y clave activa 

Diversas instituciones bancarias en Venezuela ofrecen a sus clientes naturales y jurídicos la posibilidad de realizar el pago de tasas, impuestos y el procesamiento de documentos del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) a través de sus plataformas digitales.

El Banco Mercantil informó recientemente en sus redes sociales que las personas pueden pagar a través de Mercantil en Línea Personas sus tasas y aranceles del Saren.

La institución financiera indicó a través de una publicación en su cuenta en la red social X (antes Twitter) que para completar el proceso los interesados deben afiliarse al servicio en la opción Pagos. Luego, ubicar la opción paga en línea, escoger la deuda a cancelar y seleccionar el servicio de Entes.

Leer más  Foro Penal contabilizó 270 presos políticos en Venezuela

Banesco es otro de los bancos que cuenta con opciones para pagar la Planilla Única Bancaria (PUB) a través de sus canales electrónicos. Los pasos para hacerlo son los siguientes:

-Ingresar a la app e inicia la sesión

-Elegir el campo de “Servicios”

-Hacer clic en “Saren”

-Seleccionar la cuenta para debitar y digita el número de la PUB

-Pulsar “Continuar”

-Verificar los datos suministrados

-Indicar la “Descripción” y “Continuar”.

Leer más  Contraloría inhabilitó a cinco dirigentes de la oposición para ejercer cargos públicos

Luego de realizar esos procedimientos, la aplicación emite un recibo de pago que se puede descargar o compartir.

Funciones del Saren

El Saren es el organismo estatal encargado de registrar y notariar diversos documentos legales en Venezuela en el área civil, mercantil y notarial.

Cuenta con diversas oficinas en todo el país y con canales electrónicos para realizar procedimientos como:

-Legalización de documentos, los cuales per

-Trámite de protocolización de títulos universitarios

-Efectuar pagos por concepto de tasas y aranceles

-Copias certificadas

-Protocolización

-Notas al margen

-Solicitud de denominación mercantil para constitución de empresas

-Solicitud de dominación mercantil para cambio de nombre de empresa

Otros bancos

Bancamiga también cuenta entre sus servicios con el pago de tasas y aranceles de registros y notarías, tanto de propios como de terceros en Bancamiga en línea.

Leer más  Senado de EE UU aprobó ley que obliga a empresa matriz de TikTok a vender la aplicación

Una vez que ingresa a Bancamiga en línea, el cliente debe elegir Saren en el módulo Organismos Públicos, Nuevo Pago y la cuenta a debitar, introducir el número de la planilla, confirmar la oficina, monto y presionar pagar.

Otros de los bancos que ofrece la opción de pagos en línea para los trámites del Saren es Bancaribe.

Los créditos para vehículos que ofrece Bancaribe y qué requisitos solicitan

Los clientes naturales deben ingresar a “Mi Conexión Bancaribe Digital”, a través de la aplicación o vía web, desplegar el menú principal, hacer click en Pagos y Transferencias, Pago de Tributos, luego seleccionar la opción Saren e ingresar el número de la Planilla Única Bancaria (PUB).

Leer más  Yulimar Rojas empezó rehabilitación 13 días después de su operación 

En el caso de los clientes jurídicos deberán ingresar a Mi Conexión Bancaribe Jurídica, a través de la web, hacer click en la opción Pagos y Cobros, seleccionar Pagos Eventuales, Pago de Tributos, Saren e ingresar el número de la Planilla Única Bancaria (PUB).

Los usuarios que quieran saber si su entidad bancaria permite el pago de aranceles del Saren, deben ubicar la opción pagos y luego servicios.

Noticias relacionadas