• El exfutbolista estaba acompañado de su abogada y no ofrecieron declaraciones a los medios | Foto: EFE

El exfutbolista brasileño Dani Alves compareció el 28 de marzo por primera vez en la Audiencia de Barcelona, después de haber consignado la fianza de un millón de euros, mientras se resuelven los recursos sobre su condena por abuso sexual.

Alves llegó alrededor de las 9:20 am (hora de España) al Palacio de Justicia de Barcelona acompañado de su abogada, Inés Guardiola, para presentarse ante la sección 21a de la Audiencia Provincial.

Leer más  ¿Cuánto cuestan las academias para aprender inglés en Caracas?

El brasileño había sido condenado en primera instancia a cuatro años y seis meses de prisión por abusar sexualmente a una mujer en el baño de la discoteca Sutton de Barcelona el 30 de diciembre de 2022, por lo que estuvo en la cárcel un total de 14 meses.

La sección 21a de la Audiencia de Barcelona, sala que le juzgó y condenó, permitió el 20 de marzo a Alves salir de la cárcel cuando consignara una fianza de un millón de euros, con el voto en contra de uno de los tres magistrados, mientras se resuelven los recursos contra la sentencia que lo condenó por abuso sexual.

Leer más  Ventajas y desventajas de los teléfonos refurbished
Dani Alves compareció por primera vez ante la Audiencia de Barcelona tras su salida de la cárcel
EFE/Enric Fontcuberta

Alves salió de la cárcel de Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), el  25 de marzo en horas de la tarde, después de haber podido consignar ese mismo día por la mañana el millón de euros impuesto por la Audiencia de Barcelona para poder salir en libertad.

Las medidas cautelares de Dani Alves

Entre las medidas cautelares impuestas al exfutbolista destacan la retirada de los dos pasaportes (brasileño y español), la prohibición de abandonar el país y la obligación de comparecer cada viernes ante la secretaría de la sección 21a, o el último día laborable previo en caso de que sea festivo, como pasó este 28 de marzo.

Leer más  Lluvias causaron daños en Miranda, Aragua y Carabobo 

Ni el exfutbolista ni  su abogada hicieron algún tipo de declaración a los medios de comunicación que los esperaban a las afueras del lugar.

Dani Alves compareció por primera vez ante la Audiencia de Barcelona tras su salida de la cárcel
EFE/Enric Fontcuberta

Durante la breve comparecencia de Alves en los juzgados, un sujeto se acercó a la zona donde se encontraba la prensa e increpó al brasileño con gritos como “violador”, y también recriminó que haya podido salir de la cárcel a cambio de un millón de euros, entre otros insultos.

Leer más  Enviaron un barco hospital a una comunidad indígena en Delta Amacuro debido a un brote 

Por su parte, la Fiscalía Provincial de Barcelona presentó un recurso de súplica contra la decisión de dejar en libertad bajo fianza a Alves -algo que también anunció que haría la letrada de la víctima-, al considerar que el riesgo actual de fuga es “incluso mayor” ahora ante la existencia de una condena.

Con información de EFE

Noticias relacionadas