• El servicio de resguardo de archivos de Google ofrece mejoras en sus herramientas de videos y búsqueda 

Google Drive, la plataforma de almacenamiento de datos en la nube de la empresa tecnológica, habilitó dos nuevas funciones para su versión móvil con el objetivo de optimizar la experiencia del usuario y el rendimiento de la aplicación. Se trata de un sistema avanzado para la reproducción de videos y una herramienta de búsqueda más rápida.

Con la finalidad de mejorar la carga de videos, Google introdujo la tecnología Dynamic Adaptive Streaming over HTTP (DASH) para ofrecer una reproducción más fluida y sin interrupciones. 

Esta tecnología es una técnica de transmisión que permite la visualización de contenido multimedia de alta calidad desde servidores web HTTP convencionales, es decir, de Internet.

Leer más  WhatsApp habilitó el inicio de sesión con claves de acceso para iPhone

Con esta novedad, Google Drive no solo ajusta la calidad del video al ancho de banda disponible en el dispositivo del usuario, sino que minimiza los tiempos de carga y las pausas en medio de la reproducción.

Además, esta mejora será implementada tanto en los nuevos videos que se suban a la plataforma como a los que ya se encuentren almacenados en la nube de Google, aunque explicaron que para el contenido anterior se irá aplicando de forma progresiva hasta finales de 2024.

¿Cómo liberar espacio en Google Drive?
Foto: iStock

Búsqueda más efectiva en Google Drive

La renovación para la versión móvil de Google Drive también añade mejoras en la herramienta de búsqueda, con la incorporación de categorías de filtros. 

Ahora, los usuarios podrán encontrar documentos y archivos de manera más eficiente y rápida al poder filtrar los resultados por tipo de archivo, propietarios y fecha de última modificación. 

Leer más  ¿Qué función cumple el chip cerebral de Neuralink que se implantó en un paciente cuadripléjico?

Esta función, que se encuentra disponible para el sistema operativo iOS, facilita la localización de documentos específicos, tanto para usuarios de Google Workspace como para el público en general de Google Drive móvil.

De acuerdo con la empresa tecnológica, estas actualizaciones buscan mejorar la usabilidad y la satisfacción del usuario. 

Además de estas novedades, la plataforma de almacenamiento de datos también permite a sus usuarios respaldar información como el historial de aplicaciones, la configuración del dispositivo, los contactos, los calendarios y los mensajes de texto.

Google Drive habilitó dos nuevas funciones para su versión móvil
Foto: Pixabay

Para guardar este tipo de archivos en la nube, el usuario de Google Drive debe realizar una serie de pasos: 

– Ingresar a Google Drive

Leer más  ¿Qué función cumple el chip cerebral de Neuralink que se implantó en un paciente cuadripléjico?

– Darle click a Ajustes y luego a Sistema

– Elegir Copia de seguridad segura 

– Verificar que la opción Copia de seguridad en Google Drive esté activada

– Seleccionar Hacer copia de seguridad ahora 

Liberar espacio en Google Drive

Una de las limitantes que tiene Google Drive es la restricción de almacenamiento gratis, por lo que algunos usuarios optan por eliminar archivos antes de llegar al límite de 15 GB entre Drive, Gmail y Google Fotos.  

Para conseguir liberar espacio en la plataforma de almacenamiento se pueden ejecutar ciertas acciones, que permitirán seguir guardando la información sin la necesidad de pagar por el servicio: 

¿Cómo liberar espacio en Google Drive?
Foto: iStock

– Identificar y eliminar archivos innecesarios: eliminar el contenido que más pese, siempre y cuando no sean necesarios. Esto puede incluir documentos de trabajo antiguos, imágenes duplicadas o archivos que ya han sido respaldados en otros lugares.

Leer más  WhatsApp habilitó el inicio de sesión con claves de acceso para iPhone

– Revisar la papelera: los archivos eliminados se almacenan temporalmente antes de ser eliminados por completo. 

– Utilizar Google Fotos: ya que ofrece almacenamiento gratuito para imágenes y videos de alta calidad, lo que ayuda a liberar espacio en Google Drive.

– Desvincular aplicaciones de terceros: estas pueden estar vinculadas a Google Drive y consumir espacio innecesario. El usuario puede revisar las aplicaciones conectadas y eliminar las que no necesite. Esto se hace al acceder a la configuración de seguridad de su cuenta de Google.

– Comprimir archivos y carpetas: con esto se optimiza el espacio utilizado sin perder la información almacenada. Esto es especialmente útil para archivos grandes que no necesitan ser revisados con frecuencia.

Noticias relacionadas