• Se realizarán trabajos de mantenimiento en varias estaciones durante Semana Santa | Foto: Víctor Salazar

El Metro de Caracas informó que habilitó una vía única temporal entre las estaciones de Los Dos Caminos y Palo Verde desde el miércoles 27 hasta el sábado 30 de marzo.

La medida se debe a trabajos de mantenimiento entre la ruta de Petare y Palo Verde. Comenzó a regir a las 8:00 pm del Miércoles Santo, por un periodo de 24 horas, y luego se renovará a la misma hora el 29 de marzo hasta el 30 de marzo.

“Exhortamos a los usuarios a estar atentos a las indicaciones del personal operativo”, agregó la empresa en su publicación.

Leer más  Colombia extraditará a venezolano acusado de asesinar a un carabinero chileno
Metro de Caracas habilitó una vía única temporal entre Los Dos Caminos y Palo Verde por mantenimientos en Semana Santa 

Las estaciones afectadas del 27 de marzo

Además de Petare y Palo Verde, otras estaciones que se vieron afectadas por este plan de mantenimiento fueron Bellas Artes y Colegio de Ingenieros.

Debido a esta situación, que ameritó el cierre de las estaciones de Metro mencionadas, algunos usuarios en las redes sociales cuestionaron la medida por no haber sido informada con anticipación. 

Caracas, Metro de Caracas, Estaciones del metro en Caracas, Transporte público en Caracas, Rutas del metro de Caracas, Horario del metro de Caracas, Noticias del metro en Caracas, Tarifas del metro de Caracas, Servicio de transporte en Caracas, Mapa del metro de Caracas, Cambios y actualizaciones en el metro de Caracas, Estaciones más concurridas en Caracas, Viajes seguros en el metro de Caracas, Problemas en el metro de Caracas, Accesibilidad en el metro de Caracas, Transporte subterráneo en Caracas, Desplazamiento urbano en Caracas, Movilidad en la ciudad de Caracas, Novedades en el metro de Caracas, Transporte masivo en Caracas.
Foto: Víctor Salazar @adrianproducer_

“Toda la mañana del día de hoy 26 de marzo en ningún momento dicho personal indicó el comunicado, yo tengo las redes sociales, pero ¿qué pasa con aquellas personas que no cuentan con las redes sociales?”, expuso una usuaria identificada en la red social X como Andy.

Leer más  El español Carlos Sadness se presentará por primera vez en Venezuela: precio de las entradas 

Estos trabajos en el Metro de Caracas están enmarcados en el Plan Especial de mantenimiento en la Semana Mayor, según explicó la compañía.

Falla de energía

El 27 de marzo, el Metro de Caracas informó sobre una falla de energía en la estación de Los Dos Caminos, por lo que este acceso se mantuvo cerrado durante la tarde de ese día.

La empresa exhortó a los usuarios a ingresar por las estaciones de Miranda y Los Cortijos.

Incremento del pasaje en el Metro de Caracas

El 22 de marzo, el  Metro de Caracas anunció un nuevo aumento a la tarifa para el servicio de transporte subterráneo, Metrobús, Buscaracas y Sistemas por Cable. El valor del pasaje se ubicó en 10 bolívares (0,27 dólares según la tasa del Banco Central de Venezuela) por viaje.

Leer más  Amnistía Internacional en su informe anual sobre DD HH: Persisten las violaciones en Venezuela 
Foto: @metro_caracas / Twitter

Este ajuste entró en vigencia el 25 de marzo y fue autorizado por el Ejecutivo Nacional, a través del Ministerio para el Transporte, según recalcó la compañía.

La empresa recordó que para hacer el uso de estos medios de transporte las personas deben contar con una tarjeta inteligente (T-ticket) válida con viajes incluidos. Además, el monto del pasaje se cancela solo vía electrónica, ya que en las casetas no se acepta efectivo.

Leer más  Senado de EE UU aprobó ley que obliga a empresa matriz de TikTok a vender la aplicación

Otras operaciones que realiza el sistema Metro de Caracas es el plan “Metro se mueve contigo”, una iniciativa enfocada en rehabilitar distintos puntos de las estaciones del servicio de transporte junto a las casetas del operador.

Noticias relacionadas