• Los trabajos se realizarán en la Línea 1 | Foto: Víctor Salazar

El Metro de Caracas anunció el cierre temporal de algunas estaciones de la Línea 1 para realizar labores de mantenimiento, publicó la compañía estatal en la red social X el martes 26 de marzo.

Los trabajos realizados en las instalaciones del Metro de Caracas forman parte del Plan Especial de mantenimiento en la Semana Mayor, por lo que el sistema de transporte informó que activó una vía única temporal para el servicio.

“Exhortamos a los usuarios a estar atentos a las instrucciones del personal operativo, estas medidas están enmarcadas en el despliegue del Plan Especial de mantenimiento en la Semana Mayor”, detalló el servicio de transporte de mayor circulación en Caracas. 

Leer más  Contraloría inhabilitó a cinco dirigentes de la oposición para ejercer cargos públicos

Estaciones cerradas por mantenimiento

-Bellas Artes

-Colegio de Ingenieros

Usuarios criticaron horario de mantenimiento

Luego del anuncio de las labores de mantenimiento en las estaciones Bellas Artes y Colegio de Ingenieros, diversos usuarios cuestionaron que el anuncio no se realizó con anticipación.

“Toda la mañana del día de hoy 26 de marzo en ningún momento dicho personal indicó el comunicado, yo tengo las redes sociales, pero ¿qué pasa con aquellas personas que no cuentan con las redes sociales?”, reclamó una usuaria identificada en la red social X como Andy.

Leer más  Cerrarán las avenidas Río de Janeiro y La Estancia: ¿cuándo entrará en vigencia la medida?

Otro de los usuarios opinó que ante el movimiento de pasajeros en la Línea 1, las labores de mantenimiento debieron planificarse dentro de un horario de menor circulación o, en último caso, hacer los trabajos en horas de la noche.

Caracas, Metro de Caracas, Estaciones del metro en Caracas, Transporte público en Caracas, Rutas del metro de Caracas, Horario del metro de Caracas, Noticias del metro en Caracas, Tarifas del metro de Caracas, Servicio de transporte en Caracas, Mapa del metro de Caracas, Cambios y actualizaciones en el metro de Caracas, Estaciones más concurridas en Caracas, Viajes seguros en el metro de Caracas, Problemas en el metro de Caracas, Accesibilidad en el metro de Caracas, Transporte subterráneo en Caracas, Desplazamiento urbano en Caracas, Movilidad en la ciudad de Caracas, Novedades en el metro de Caracas, Transporte masivo en Caracas.
Foto: Víctor Salazar @adrianproducer_

Pagos sin efectivo

Desde el 21 de marzo de 2022 el Metro de Caracas comenzó a priorizar los pagos electrónicos para la compra de tarjetas y recargas para viajar.

Esta medida se debió a una normativa del Estado en digitalizar la economía de Venezuela bajo el programa “bolívar digital”.

En las taquillas de pago las personas podrán hacer uso de sus tarjetas de débito y sistema de pago por huella dactilar (biopago).

Ajuste del pasaje Metro de Caracas

De acuerdo con la actualización del 22 de marzo, la tarifa para el servicio de transporte subterráneo, Metrobús, Buscaracas y Sistemas por Cable cuesta ahora 10 bolívares (0,27 dólares según la tasa del Banco Central de Venezuela) por viaje.

Leer más  Voz Veis presentará la última función de su gira en Caracas: ¿cuánto cuestan las entradas? 

El ajuste entró en vigencia el 25 de marzo. De acuerdo con la institución, la medida fue autorizada por el Ejecutivo Nacional, a través del Ministerio para el Transporte.

La información fue publicada en las redes sociales del Metro de Caracas, en las que recordó que para hacer el uso de estos medios de transporte las personas deben contar con una tarjeta inteligente (T-ticket) válida con viajes incluidos. 

Leer más  El español Carlos Sadness se presentará por primera vez en Venezuela: precio de las entradas 

En otra de las planificaciones del sistema Metro de Caracas se encuentra el “Metro se mueve contigo”, una iniciativa enfocada en rehabilitar distintos puntos de las estaciones del servicio de transporte junto a las casetas del operador.

La compañía detalló que con estos cambios podrán “ejecutar de manera efectiva el cobro del pasaje”.

Noticias relacionadas