• Durante la detención, los funcionarios policiales lograron rescatar a una mujer de 22 años de edad que iba a ser llevada a un hotel bajo engaños

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico, informó sobre la detención en Petare de un hombre de 44 años de edad por prostituir a 70 mujeres con edades entre 15 y 22 años. 

El detenido, identificado como Pablo Reyes, captaba a las víctimas a través de un perfil falso en la red social Facebook con el nombre de Mishel Cedeño.

Una vez lograba su atención, las citaba en sitios de hospedaje, donde llegaba Reyes y les exigía tener encuentros sexuales con otros hombres y cobraba un porcentaje de dinero por los encuentros”, detalló Rico en un post en su cuenta de Instagram.

El director del CICPC también reveló que el sujeto tomaba fotografías y videos íntimos de las víctimas para comercializarlas a través de páginas web, con lo que obtenía un lucro económico de manera indebida.

Leer más  Abogado de Carlos Julio Rojas denunció actuaciones irregulares de la Fiscalía

Durante la captura de Reyes, en la calle La Laguna del sector Campo Rico, los funcionarios policiales lograron rescatar a una mujer de 22 años de edad, a quien el acusado pretendía llevar a un hotel ubicado en Plaza Venezuela.

Rico agregó que recolectaron evidencias al momento del arresto: una libreta de anotaciones con nombres de hombres y mujeres, números telefónicos, escritos relacionados con la planificación de las citas, un teléfono celular, un disco duro y una laptop, donde se encontró parte del contenido íntimo de las víctimas.

CICPC detuvo a un hombre en Petare por prostituir a 70 mujeres
Foto: Douglas Rico

Caso de proxenetismo

El 26 de abril de 2023, cuatro personas fueron detenidas por presuntamente obligar a dos adolescentes de 15 años de edad a ejercer la prostitución en el sector 19 de Marzo, ubicado en San Fernando, estado Apure.

Leer más  Detuvieron a un instructor de gimnasio por acoso sexual a su expareja en Anzoátegui 

Rico detalló que los capturados manejaban un establecimiento clandestino en donde supuestamente también vendían drogas.

Los funcionarios de la policía científica identificaron a los detenidos como: José Daniel Correa Carvajal (21 años de edad), Mildrelis Carolina Vilera Guedez (23), José Alejandro Jaime Anave (28), y Félix Adrián Rondón Pérez (37).

De acuerdo con la información, Vilera Guedez se encargaba de captar a las adolescentes citándolas en un lugar para hacerles una supuesta entrevista de trabajo; una vez en el sitio, el resto de la banda las obligaba a tener relaciones sexuales con clientes del club clandestino.

Desmantelan redes de trata en otros estados

El 14 de marzo, el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada de Venezuela, Domingo Hernández Lárez informó sobre la desarticulación de una red que se dedicaba a la trata de personas, específicamente a la captación y venta de niños, niñas y adolescentes con destino a Trinidad y Tobago.

Leer más  Familiares de Wilevis Brito pidieron investigar su muerte: lo que se sabe
Desarticularon una red de trata de personas en el estado Sucre
Foto: Domingo Hernández Lárez

Entre los detenidos había dos hombres y dos mujeres, quienes habrían sido capturados en flagrancia, según la información publicada por el funcionario en la red social X (antes Twitter). 

El comandante explicó que este grupo operaba en el estado Sucre, cercano a la isla de Trinidad por el mar Caribe.

Las víctimas eran comercializadas y trasladadas hasta Trinidad y Tobago por la cantidad de seis mil dólares trinitenses (aproximadamente 865,71 dólares estadounidenses)”, destacó Hernández Lárez en la red social.

El 12 de marzo, funcionarios del CICPC rescataron a cuatro adolescentes de 14 años de edad que habían sido reportadas como desaparecidas por sus familiares en el estado Táchira. 

Los detectives de la Coordinación de Investigación de Delitos Contra las Personas comenzaron las investigaciones, luego de recibir la denuncia de la madre de una de las víctimas. 

Leer más  Familiares de Wilevis Brito pidieron investigar su muerte: lo que se sabe
CICPC capturó a dos personas por hurto de cablesn el Metro de Caracas
Foto: Minci

Rico detalló que las víctimas eran captadas por una adolescente de 15 años de edad, quien utilizaba la información sobre sus problemas familiares para convencerlas de viajar a Estados Unidos con una promesa de trabajo.

En el procedimiento arrestaron a siete personas, presuntamente involucradas con una red de trata. Los detenidos fueron identificados como Gerson Gómez, de 48 años de edad, quien era el encargado de gestionar los traslados a territorio estadounidense a través de la selva del Darién. Gladys Gómez, de 19 años de edad, José Gómez, de 31, Félix Gómez, de 24 y Eimar Cuellar, de 22.

Se presume que estos dos últimos eran quienes realizaban la logística, que incluía documentación, traslados y comunicación con un contacto en Cúcuta, Colombia.

Noticias relacionadas