• Detuvieron a un hombre en Petare por prostitución. Playas de La Guaira reportaron alta afluencia de temporadistas. En varias partes de Venezuela se vio un halo solar. Allanaron la vivienda de la presidenta de Perú por una investigación. Y anunciaron la fecha de dos partidos amistosos que disputará la Vinotinto femenina de fútbol contra su similar de Panamá | Foto: EFE

Este sábado 30 de marzo detuvieron a un hombre en Petare acusado de prostituir a 70 mujeres. Por otra parte, se mantuvo una gran afluencia de temporadistas a La Guaira por el asueto de Semana Santa. También, se vio en varias partes de Venezuela un fenómeno conocido como halo solar.

En internacionales, allanaron la vivienda de la presidenta de Perú, Dina Boluarte, como parte de una investigación sobre presunto enriquecimiento ilícito. Y en deportes, se conoció que la selección venezolana de fútbol disputará dos partidos amistosos con su par de Panamá.

A continuación, las noticias más destacadas del día:

1. Detuvieron a un hombre en Petare acusado de prostituir a 70 mujeres

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico, informó este sábado 30 de marzo sobre la detención en Petare de un hombre de 44 años de edad por presuntamente prostituir a 70 mujeres con edades entre 15 y 22 años.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Jueves 11 de abril

El detenido, identificado como Pablo Reyes, captaba a las víctimas a través de un perfil falso en la red social Facebook con el nombre de Mishel Cedeño.

Una vez lograba su atención, las citaba en sitios de hospedaje, donde llegaba Reyes y les exigía tener encuentros sexuales con otros hombres y cobraba un porcentaje de dinero por los encuentros”, detalló Rico en un post en su cuenta de Instagram.

2. Playas de La Guaira registraron gran afluencia de temporadistas el Sábado Santo

Varias playas de La Guaira registraron una numerosa afluencia de temporadistas este sábado 30 de marzo, a propósito del asueto de Semana Santa.

Al igual en días anteriores de la Semana Mayor, playas como El Coral y El Yate en la entidad costera permanecieron repletas de bañistas.

El precio del pasaje desde Caracas hacia La Guaira va desde los 15 bolívares (0,41 dólares), si se trasladan en el sistema de transportes Sitssa (en Gato Negro), hasta los 2 dólares si los usuarios viajan en autobuses tipo Encava desde Capitolio. 

Leer más  Murió OJ Simpson, el actor y exjugador de la NFL

3. Un halo solar se vio desde varias partes de Venezuela

La tarde del 30 de sábado se observó un halo solar en varias zonas de Distrito Capital, Miranda, La Guaira, Carabobo, Guárico y otras partes del país. 

Este fenómeno impresionó a quienes lo apreciaron por lo que tomaron fotografías y videos para compartirlas a través de las redes sociales.

En imágenes: así se vio el halo solar en varias partes de Venezuela
Foto: José Gregorio Silva / El Diario

De acuerdo con la información del portal especializado Ecología Verde, el halo solar se produce mediante la refracción de la luz del Sol, a través de cristales de hielo que están contenidos en las nubes.

4. Asesinaron a un excandidato local en el departamento colombiano de Arauca

Emerson David Silva, un líder juvenil y excandidato al Consejo municipal de Saravena, en el departamento colombiano de Arauca, fue asesinado después de ser secuestrado hace un mes por un grupo de hombres armados, informó este sábado 30 de marzo el Instituto de estudios para el desarrollo y la paz (Indepaz).

Silva fue secuestrado el pasado 23 de febrero por un grupo de hombres armados y el pasado miércoles 27 de marzo se encontró su cuerpo en la vía que comunica al municipio de Curabá (Boyacá) con el municipio de Saravena, con signo de violencia.

El joven fue candidato por el partido político Cambio Radical en las elecciones regionales de octubre de 2023.

Leer más  Ruta del helado en Caracas: un recorrido con sabor, calidad y precios

5. Allanaron la vivienda de la presidenta de Perú

Los fiscales anticorrupción y agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional del Perú (PNP) allanaron —durante la madrugada del 30 de marzo— la vivienda de la presidenta de ese país, Dina Boluarte, como parte de una investigación preliminar abierta contra la gobernante por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito.

Un grupo de agentes rompió la cerradura de la puerta principal de la residencia de Boluarte, ubicada en el distrito Surquillo, tras no ser atendidos al tocar repetidas veces el timbre de la casa.

Allanaron la vivienda de la presidenta de Perú: ¿a qué se debe la medida? 
Foto: EFE/Julio Melendrez

Medios locales informaron que la mandataria no se encontraba en su domicilio y que en el lugar solo estaba uno de sus hijos, aunque luego llegó uno de los abogados de Boluarte.

De acuerdo con la emisora RPP, el allanamiento con fines de registro de incautación fue aprobado por el juez supremo Juan Carlos Checkley tras un requerimiento presentado por el fiscal general, Juan Carlos Villena, como parte de la investigación de la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito, en la modalidad de omisión de consignar declaraciones en documentos.

6. Anunciaron la fecha de dos partidos amistosos de fútbol entre Venezuela y Panamá

La selección femenina de fútbol de Panamá jugará en abril, como visitante, dos partidos amistosos frente a su similar de Venezuela, confirmó este sábado 30 de marzo la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).

Estos partidos servirán para que el técnico, Ignacio ‘Nacho’ Quintana, continúe dándole ruedo a algunas jugadoras que han sido parte de su proceso, como así también para que otras jugadoras que no han tenido tantas oportunidades puedan demostrar su talento y empezar a competir por un lugar en las próximas convocatorias oficiales”, precisa la nota difundida por la Fepafut.

Las panameñas, detalla la federación, viajarán a territorio venezolano el miércoles próximo, para jugar los partidos el 5 y 8 de abril y regresar el 9 a Panamá, detalló EFE.

Ambos partidos de preparación tendrán como escenario el Estadio Nacional Brígido Iriarte, ubicado en El Paraíso, Caracas.

Leer más  Abrirán nuevos consulados en Venezuela y Colombia en 2024

En El Diario te presentamos un resumen con las informaciones más destacadas de la jornada, que debes conocer en el ámbito nacional e internacional.

Noticias relacionadas