• Un equipo de buzos del estado Bolívar continúa la búsqueda | Foto: IG Zoedan

Las autoridades del estado Bolívar buscan el cuerpo de un niño de 9 años de edad, identificado como Jhadexson Mariño, que fue arrastrado por las aguas del río Caroní. 

El menor de edad se encontraba jugando con otros niños y su familia en el balneario Acapulco, municipio Caroní, cuando observaron que la corriente se lo llevó el 29 de marzo. Las labores de búsqueda se mantienen activas en las aguas del río.

Leer más  AstraZeneca admitió que su vacuna contra el covid-19 podría causar trombosis

De acuerdo con un reporte de la Zona Operativa de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (Zoedan) de Bolívar, la búsqueda comenzó apenas recibieron el reporte por parte de los familiares del niño.

El operativo de búsqueda consiste en que buzos especializados realizan inmersiones en distintas zonas del río para conseguir al pequeño, así como también inspeccionan la superficie. 

El Cuerpo de Bomberos Municipales de Caroní desplegó expertos para llevar a cabo las tareas de rescate, haciendo los patrones de búsqueda y rastreos minuciosos en el área, sin embargo, hasta el momento no han conseguido al niño. 

Leer más  Vente Venezuela denunció la detención de joven que habló en un acto de María Corina Machado
Niño de 9 años desapareció en el río Caroní
Foto: IG Zoedan

Otro caso en el parque nacional Morrocoy

El 30 de marzo, un hombre de 19 años de edad murió por inmersión en una playa del parque nacional Morrocoy. 

Funcionarios de Protección Civil del estado Falcón intentaron rescatarlo y lo trasladaron a un centro clínico, pero el hombre ingresó sin signos vitales.

La víctima fue identificada como Juan David Pirela, oriundo del estado Aragua, quien se encontraba en el balneario por el asueto de Semana Santa. 

Leer más  AstraZeneca admitió que su vacuna contra el covid-19 podría causar trombosis

Protección Civil Falcón informó que fue la única muerte por inmersión que se registró en la entidad desde el inicio de la Semana Santa.

Carnaval 2024: cuánto cuesta quedarse en Morrocoy y precios de los full day 
Foto: Diario La Nación

Caso anterior 

Durante la Semana Santa de 2023, un niño de 11 años de edad se ahogó en la playa del Círculo Militar de Mamo, ubicado en La Guaira. El cuerpo fue hallado el 8 de abril en horas de la tarde.

De acuerdo con la información oficial, los buzos del grupo de Bomberos Marinos rescataron el cadáver a 100 metros de la orilla del mar.

Leer más  Vente Venezuela denunció la detención de joven que habló en un acto de María Corina Machado

El menor de edad se encontraba en compañía de sus tíos y vecinos, quienes habrían alertado a las autoridades luego de una hora de su desaparición.

Con este caso, ascendió a cuatro el número de personas que fallecieron en las costas del estado Vargas por ahogamiento en la Semana Santa de 2023.

Los otros tres casos se registraron durante el asueto de Carnaval y ocurrieron en playa Coral, Los Cocos y playa Caleta.

Noticias relacionadas