• Hay recomendaciones que se pueden seguir al momento de comprar una entrada y la logística del transporte | Foto: Jose Daniel Ramos @danielj2511

Durante un tiempo, la movida musical venezolana se vio interrumpida en cuanto a la realización de conciertos. Sin embargo, la situación ha cambiado en los últimos años y el país volvió a convertirse en un destino para la presentación de artistas nacionales e internacionales.

Entre 2022 y 2024, numerosos artistas se han presentado en el país. Algunos internacionales como Karol G, Morat, Melendi o Sin Banderas; otros nacionales como Arca, José Luis Rodríguez “El Puma”, Voz Veis y Servando y Florentino.

Isabella Trejo, quien trabaja en el área de Comunicaciones y Producción en Cusica, cuenta que la experiencia de asistir y organizar un concierto es muy distinta.

¿Qué es Cusica?

Cusica es una marca que nació en 2014 y que ofrece diferentes productos y servicios dentro del ámbito musical. Entre ellos se incluyen: Cusica Presenta, Cusica Live, Cusica Plus, Cusica Studios, Cusica Fest, Drink it by Cusica, Cusica Lab, Crew by Cusica y más.

“Siempre he ido a conciertos, tanto en Venezuela como afuera. La experiencia es muy distinta desde las dos perspectivas, trabajando desde la producción y disfrutándolo como espectador, pero las dos son muy enriquecedoras”, explicó en entrevista para El Diario.

Leer más  ¿Cuánto cuesta comprar un tocadiscos en Venezuela?

Para informarse sobre la movida musical, Trejo aseguró que lo mejor es revisar cuentas que se dedican a publicar noticias sobre conciertos de Instagram o X (antes Twitter). Algunas de estas cuentas pueden ser de productoras de eventos, tickeras, entre otras.

Asimismo, ofreció una serie de recomendaciones para asistir a estos eventos en Venezuela que van desde la compra de entradas hasta la logística de transporte.

Concierto de Arca | Foto: Jose Daniel Ramos @danielj2511

Lo que se debe tener en cuenta antes de comprar una entrada

Desde su experiencia personal, considera que las entradas es mejor comprarlas apenas estén disponibles para la venta.

“A mí siempre me gusta comprar las entradas apenas salgan a la venta, pero igualmente depende de cada persona. También depende del recinto donde se realizará el concierto y si es un artista muy reconocido o no”, añadió.

Leer más  Asesinaron a tiros a segundo alcalde en Ecuador en tres días

Sin embargo, apuntó que el momento de la compra también dependerá del presupuesto y poder adquisitivo de cada quien.

Aunque destacó que es mejor comprar las entradas por Internet porque es más rápido, también asegura que la modalidad presencial puede ser una buena opción dependiendo de las circunstancias como fallas de Internet o bolívares insuficientes.

“Siempre escucho a gente que no puede comprar online porque no tienen tarjeta internacional o no tienen los suficientes bolívares y solo cuentan con efectivo. También si tiene una mala conexión a Internet, se le va a complicar poder comprarla online. En este caso, le convendría en presencial”, apuntó.

En cuanto a la logística de transporte, aconseja asistir con varias personas para facilitar el traslado hasta el evento. Otra opción puede ser contratar un transporte privado y pagarlo entre varias personas.

“Lo mejor siempre es ir en grupo, varios en un mismo carro para evitar colas de vehículos”, agregó. 

Microsoft presentó su proyecto de Internet para Latinoamérica: ¿en qué países estará disponible?
Foto: Unsplash

¿Qué se puede llevar a un concierto?

La comunicadora de Cusica recordó que, aunque la logística puede variar dependiendo de cada evento, existen ciertos objetos que no se suelen permitir durante el ingreso.

Leer más  ¿Cómo consultar una deuda pendiente con Corpoelec?

“Cosas inflamables, vidrios, armas blancas, por ejemplo. Aunque lo que no estoy de acuerdo es que prohíban el agua”, indicó Isabella Trejo.

En cuanto a la lista de artículos que no deben faltar en un concierto incluyó los siguientes:

-Powerbank (cargador portátil)

-Medias y zapatos cómodos

-Cámaras pequeñas

-Gorra y protector solar, en caso de que el evento se realice al aire libre 

¿Qué tener en cuenta antes de asistir a un concierto en Venezuela?
Foto: Unsplash

Los conciertos abren las puertas de Venezuela al resto del mundo

Isabella Trejo consideró que los últimos conciertos que se han realizado en el país han tenido buenos resultados. 

“Estos últimos años en el país no han sido necesariamente un fracaso. Se han logrado vender bien (las entradas a conciertos) y la gente ha asistido. Promueven muchísimo la industria en el país y hacen que el nombre de Venezuela esté presente en otras partes del mundo”, explicó. 

Trejo consideró que con cada artista que venga al país, “se abren las puertas para que vengan muchos más”. 

Leer más  Detuvieron a una mujer por quemarle el rostro con una cuchara a su hija en Miranda

Uno de los conciertos más destacados recientemente fue el de la cantante colombiana Karol G. La primera función se realizó el viernes 22 de marzo y la segunda el sábado 23 de marzo, ambos en el estadio Monumental Simón Bolívar de La Rinconada.

Se estima que para estas presentaciones que forman parte de la gira “Mañana será Bonito” asistieron más de 40 mil personas.

Concierto de Karol G en Caracas: así transcurrió la primera presentación
Foto: cortesía

Cada concierto duró aproximadamente dos horas y media en donde la cantante cantó éxitos como “Tusa”, “Mañana será bonito”, “TQG”, “X si volvemos”.

Además contó con otros artistas nacionales: el primer día Elena Rose y Micro TDH abrieron el concierto. El segundo día, además de los dos primeros, tuvo como sorpresa una canción con el dueto Servando y Florentino.

Las buenas reseñas sobre la organización y la producción en ambos conciertos de Karol G llevaron a muchos usuarios en redes sociales a pedirle a las productoras continuar con la realización de eventos grandes en Caracas.

Concierto de Karol G en Caracas: así transcurrió la primera presentación
Foto: @hxctico
Noticias relacionadas