•  Autoridades trabajan en la búsqueda de otras personas involucradas en el hecho

Funcionarios del Cuerpo de la Policía Bolivariana del estado Zulia (CPBEZ) detuvieron a tres sujetos acusados de estar involucrados en dos casos aislados de abuso sexual en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante de Maracaibo, estado Zulia.

En el primer hecho,dos hombres a bordo de una moto se llevaron de su residencia, en la urbanización Villa Baralt, a una joven con trastorno del espectro autista (TEA) de 22 años de edad. Explicaron que el hecho se produjo con el consentimiento de sus familiares.

Días después, la joven fue localizada y auxiliada en el municipio Jesús Enrique Lossada por vecinos de esa comunidad.

“La joven fue trasladada a un centro de salud, con lesiones en los labios, escoliosis de brazos, laceraciones en las piernas y presuntos signos de abuso sexual”, informó el CPBEZ en su cuenta en Instagram.

Leer más  Detuvieron en España al cabecilla de una banda que vendía documentos falsos a migrantes

El director general del organismo policial, Roberto Alfaro Molinarez,  detalló que patrulleros del Centro de Coordinación Policial Maracaibo Oeste capturaron a Luis Mario Moreno Albergue (de 18 años de edad) y Edgar Alexander Sulbarán Moran (de 19 años de edad), hermano y cuñado de la víctima respectivamente, por su participación en el caso.

Además, mencionó que las autoridades trabajan en la búsqueda de los motorizados que secuestraron a la joven. Aseguró que cuentan con información suficiente para identificarlos.

En otro caso, registrado en el barrio Ezequiel Zamora, parroquia Francisco Eugenio Bustamante, fue detenido Edison Orlando Becerra de 28 años de edad, quien es señalado por la madre de una niña de 9 años de edad de tocar las partes de su hija.

“Los tres sujetos quedaron en el comando y fueron puestos a la orden del Ministerio Público”, confirmó el CPBEZ.

Leer más  Gaudi Esté revive el imaginario de José Gregorio Hernández con sus esculturas

Otros casos de abuso sexual en el estado Zulia

Funcionarios del CPBEZ capturaron en febrero a un hombre acusado de abusar sexualmente de una mujer y una bebé de 6 meses de nacida en el estado Zulia.

El sujeto fue identificado como Gerson Piña y se le acusó de entrar a la casa de su vecina a través de una ventana y someter a las víctimas con un cuchillo. Luego de abandonar el lugar, la mujer pidió auxilio y alertó a los vecinos.

El caso fue atendido por oficiales del Centro de Coordinación Policial Maracaibo Oeste.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Viernes 24 de mayo
Policía de Zulia detuvo a un hombre que abusó sexualmente de su hija durante 7 años
Foto: @cpbezoficial | Instagram

En otro hecho, la Policía de Zulia arrestó el 22 de febrero a un hombre en Maracaibo por presuntamente abusar sexualmente de su hija durante 7 años.

Las autoridades identificaron al sujeto como Grevys Javier Pérez Fuente, de 40 años de edad. 

De acuerdo con la información del CPBEZ, una mujer de 21 años de edad, junto a su madre, acudieron a la sede del Servicio de Investigación Penal de la policía para denunciar a Pérez Fuente.

Roberto Antonio Alfaro Molinarez, comandante del cuerpo de seguridad, precisó que la joven fue víctima de abuso sexual por parte su padre desde que tenía 14 años de edad.

Al cumplir 17 años de edad, quedó embarazada. El papá la hizo abortar con fármacos. Dos años después, quedó embarazada por segunda vez y sufrió un aborto espontáneo, según relató la denunciante.

Leer más  ¿Cuáles son los niveles de filtraciones en las viviendas y cómo identificarlas? 

Dónde denunciar casos de abuso sexual en Venezuela

Alertaron sobre el incremento de imágenes creadas por IA que contribuyen con la pedofilia
Foto: Pixabay

La Ley Orgánica de Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes contempla en su artículo 119 cuáles son las instancias que brindan cuidado a los menores de edad en el país. Estos son:

-El Ministerio del poder popular con competencia en materia de protección integral de niños, niñas y adolescentes

-Tribunales de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes y Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia

-Defensoría del Pueblo

-Servicio Autónomo de Defensa Pública

-Defensoría del Niño, Niña y Adolescente

-Consejos comunales y demás formas de organización popular

-Policía Nacional Bolivariana (PNB)

-El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC)

Noticias relacionadas