• Este torneo otorgará cupos al Mundial Sub-17 que se disputará en Catar en 2025

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció este miércoles 10 de abril que Venezuela albergará el Sudamericano Sub-17 en 2025.

Se trata de un torneo que otorgará cupos al Mundial Sub-17 que se disputará en Catar el próximo año, detalló en X (antes Twitter) Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol. Hasta el momento, no se han publicado las fechas para el evento.

El Campeonato Sudamericano Sub-17 es un torneo internacional de fútbol de selecciones que se celebra desde el año 1985. En esta competencia participan jugadores de 17 años de edad o menos, aunque sus primeras 3 ediciones fueron para jugadores Sub-16. 

Este torneo se disputa cada dos años y clasifica a 4 selecciones sudamericanas a la Copa Mundial Sub-17, que se lleva a cabo meses después del Campeonato Sudamericano.

¿Qué es la Conmebol?

La Conmebol es la confederación de asociaciones (federaciones) de fútbol nacionales de América del Sur. ​Es la confederación de la FIFA con la menor cantidad de asociados debido a que cuenta con solo 10 miembros.

Los países que la conforman son: Venezuela, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Colombia, Paraguay, Perú y Uruguay.

Esta confederación organiza varios torneos de selecciones, entre ellas: la Copa América, la Copa América Femenina, la Copa de Campeones Conmebol-UEFA, Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub-20, Campeonato Sudamericano Femenino Sub-20, Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub-17, Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub-17, entre otras.

En el caso de los torneos de clubes, las principales competencias son: la Copa Libertadores, la Copa Libertadores femenina, la Copa Sudamericana, la Copa Libertadores Sub-20, entre otras.

Otros anuncios

Alejandro Domínguez también informó que la ciudad de Asunción, en Paraguay, será la sede de la Copa de Libertadores Futsal 2025 y de la final de la Conmebol Copa Sudamericana 2024.

Domínguez mencionó que la final de la Copa Sudamericana 2025 se realizará en Santa Cruz, Bolivia. 

¡Arequipa recibirá a la Conmebol Sub 20 en 2025!  Lo mejor del joven talento sudamericano se reunirá el año que viene en Perú. Este torneo será clasificatorio para el Mundial Sub-20 Chile 2025”, destacó. 

El directivo precisó que el Consejo de la Conmebol se encuentra en reuniones de planificación del trabajo de las próximas semanas y “verificando los avances en la organización de nuestros torneos”. 

Noticias relacionadas