• Se conoció que el menor de edad formaba parte de la selección infantil del municipio Plaza 

Un niño de 10 años de edad murió cuando se trasladaba en moto con su madre y otra persona en la avenida Intercomunal Guarenas-Guatire, en el estado Miranda. 

El menor de edad fue identificado como Ángel Ávila, quien regresaba de una práctica de beisbol luego de que su madre lo fuera a buscar en compañía de un amigo, quien manejaba la moto. 

El diario La Voz de los Valles del Tuy reseñó que el accidente de tránsito ocurrió durante la tarde del jueves 11 de abril y se produjo a la altura del retorno hacia Trapichito. Una camioneta impactó por detrás a las tres personas que viajaban en la moto. El choque provocó que el niño saliera eyectado y cayera sobre el pavimento, muriendo en el sitio.

Leer más  Venezuela trabaja para postular a la arepa como Patrimonio de la Humanidad ante la Unesco

Funcionarios de los equipos de emergencia prestaron auxilio a Yohana Rojas, madre del niño, así como a Óscar Cacique, amigo de la familia. Ambos sufrieron politraumatismos y escoriaciones producto del accidente de tránsito.

Un niño de 10 años murió en accidente de moto en Guarenas 

Las ligas y clubes de beisbol del municipio Plaza anunciaron una fecha de duelo el domingo 14 de abril por la muerte del prospecto. Ángel Ávila pertenecía a la selección infantil de beisbol del municipio Plaza. El niño se preparaba para asistir a una convocatoria en la ciudad de Charallave, estado Miranda. 

Aumento de muertes en accidentes de tránsito en Venezuela

La organización no gubernamental (ONG) Asotránsito, dedicada a la promoción de la seguridad vial y la prevención de accidentes de tránsito en Venezuela, estima que en Venezuela mueren entre 3 y 4 personas a diario por accidentes viales. Las causas que inciden en el aumento de estas cifras son la imprudencia, las fallas en las vías, la falta de estrategias de educación vial y la ausencia de controles.

En marzo se registraron 112 muertes por accidentes de tránsito

El 5 de abril, el Observatorio de Seguridad Vial (OSV) reportó que al menos 112 personas murieron y 509 resultaron lesionadas en accidentes de tránsito registrados en Venezuela durante el mes de marzo.

Leer más  Así será el cronograma de distribución de gasolina del 29 de abril al 5 de mayo

La organización indicó que en total se contabilizaron 419 accidentes viales en el mes, y que 136 ocurrieron durante el asueto de Semana Santa.

Las entidades que registraron el mayor número de casos fueron: Distrito Capital (108); Táchira (41); Carabobo (39); Miranda (38); Bolívar (34); Aragua (33); Falcón (28); Anzoátegui (16); La Guaira, Barinas; Monagas y Zulia (14 hechos cada uno); Mérida y Sucre con 5; Guárico y Portuguesa con 4 siniestros; Trujillo (2) ; Delta Amacuro (1).

Leer más  Dos personas murieron al explotar un tanque de oxígeno en Portuguesa

La organización precisó que el resto de accidentes se produjeron en arterias viales como la Autopista Regional del Centro en sus tramos Aragua-Valencia; Tazón; Autopista Gran Mariscal de Ayacucho y troncales regionales.

Alertaron que 13 accidentes viales se registraron en Caracas en un solo día 
Foto: Referencial

El OSV detalló que 80 de las personas fallecidas eran hombres, y que cuatro de ellos eran motorizados pertenecientes a cuerpos de seguridad del Estado: Guardia Nacional Bolivariana (GNB); Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Leer más  Acusaron a funcionarios de la Policía de Chile por su presunta vinculación con el Tren de Aragua

Asimismo, puntualizó que 19 de las víctimas fueron mujeres, las cuales murieron mientras se desplazaban en motos y vehículos particulares, y otras en arrollamientos en las vías.

La organización también contabilizó 13 menores de edad fallecidos, entre ellos, dos que fueron arrollados cuando salían de sus colegios.

Noticias relacionadas