• El operativo contó con la participación de un grupo de funcionarios de la PNB y al menos 12 bomberos | Foto principal: @francescadiazm | Twitter

Hallaron el cuerpo del ciclista Christian Duque, de 53 años de edad, el sábado 13 de abril, en el tercer día de búsqueda. El deportista cayó en el puente Macagua, en el río Caroní, en el estado Bolívar, el 11 de abril de 2024.

El equipo de rescate estuvo conformado por funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), quienes utilizaron siete lanchas y una moto acuática. Luego, se sumaron a la búsqueda al menos 12 bomberos, un grupo de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), un kayak y una aeronave.

El operativo fue suspendido el 11 de abril aproximadamente a las 8:14 pm y retomado el viernes 12 de abril desde el amanecer, informó la reportera Francesca Díaz a través de su cuenta en X (antes Twitter).

Leer más  ¿Qué hacer en caso de una emergencia por lluvias y a dónde comunicarse?

“Estamos solicitando la presencia activa de cuerpos de cuerpos de seguridad y rescate. En realidad, la búsqueda la están realizando civilmente (…) Le hago un llamado al gobernador Ángel Marcano para que colaboren”, manifestó un familiar sin identificarse en un video de X.

Así avanza la búsqueda de Christian Duque, el ciclista que cayó al río Caroní en Bolívar 
Foto: @francescadiazm | Twitter

Familiares pidieron ayuda a las autoridades

El equipo de seguridad inició el operativo luego de que familiares y amigos de Duque se concentraron en el Club Naútico para pedir ayuda a las autoridades.

Requerimos la ayuda urgente de los agentes de búsqueda y rescate, porque la búsqueda la están haciendo civiles. Reiteramos el llamado a las autoridades gubernamentales: queremos rescatar sano y salvo a Christian Duque”, expresó uno de los familiares del ciclista, quien no se identificado.

La caída de Duque se produjo luego de que una avispa entró en su casco, de acuerdo con el relato de varios de sus compañeros.

Leer más  Familiares de fallecidos en las protestas antigubernamentales de 2017 pidieron justicia

“Al momento de sacarse el casco, se le soltó el manubrio, el volante se dobló, pegó de la baranda y cayó”, contó una de las ciclistas que iba con Duque a la reportera Francesca Díaz.

De acuerdo con los testigos, Duque se encontraba con vida cuando cayó del puente e intentó nadar para salir del río.

Leer más  Murió Carlos Castañeda, el caficultor que eran imagen de la marca de Juan Valdez 

“Salió y estaba con vida. Él manoteó, pero lo que pasó fue que la corriente se lo llevó y nosotros salimos a pedir ayuda”, dijo otra de las compañeras del ciclista a Díaz.

Daniela Duque, hija de Christian Duque, pidió a la sociedad civil y a las autoridades del Estado sumarse a la búsqueda. Además, solicitó apoyo con gasolina para las lanchas y pidió a las personas con drones prestar colaboración.

Leer más  Estudio reveló relación entre la contaminación y el riesgo de padecer enfermedad cardiovascular
Noticias relacionadas