• Rescataron el cuerpo del ciclista que cayó al río Caroní. La Policía de Sídney ultimó al atacante que mató a seis personas. Cerraron temporalmente varias vías en Caracas por marcha oficialista | Foto principal: @francescadiazm

Este sábado 13 de abril, rescataron el cuerpo de Christian Duque, el ciclista que cayó al río Caroní. Además, cerraron temporalmente varias vías en Caracas por la marcha oficialista.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) destruyó tres campamentos usados para minería ilegal en Amazonas.

En el ámbito internacional, la Policía de Sídney, Australia, ultimó al atacante que mató a seis personas en un centro comercial. Por otra parte, Gabriel Boric se reunió con el embajador chileno tras declaraciones de Venezuela sobre el Tren de Aragua.

En deportes, el noruego Casper Ruud jugará la final en Montecarlo tras vencer a Novak Djokovic.

A continuación, las noticias más destacadas de este sábado 13 de abril:

1. Rescataron el cuerpo del ciclista que cayó al río Caroní

El equipo de rescate halló el sábado 13 de abril el cuerpo del ciclista Christian Duque, 53 años de edad, en el muelle de Ferromineras, en el río Caroní, así lo confirmó Édgar Colina, secretario de Seguridad Ciudadana del estado Bolívar.

Lamentamos haber conseguido el cuerpo sin vida de nuestro hermano Christian Duque. A sus familiares y allegados, les damos nuestras más sinceras palabras de condolencia. Siempre tuvimos la esperanza de conseguirlo vivo”, expresó Colina a los medios de comunicación local.

El cadáver de Duque fue hallado en el tercer día de búsqueda, luego de que cayó al río Caroní luego de que una avispa entró en su casco, cuando montaba bicicleta, de acuerdo con el relato de varios de sus compañeros.

Leer más  ¿Qué hacer en caso de una emergencia por lluvias y a dónde comunicarse?

En el operativo de búsqueda participaron funcionarios de Protección Civil, Policía del municipio Caroní y miembros de la sociedad civil.

#TeExplicamosElDía | Sábado 13 de abril
Foto: William Urdaneta

2. Policía de Sídney ultimó al atacante que mató a seis personas

Al menos seis personas murieron apuñaladas el 13 de abril en un centro comercial de Sídney en un ataque en el que ocho personas más resultaron heridas y cuyo presunto autor fue ultimado a tiros por la Policía australiana.

Según el informe policial, el asaltante entró en el popular centro comercial Westfield Bondi Junction a las 3:10 pm, hora local, salió al poco tiempo y regresó unos diez minutos después, cuando atacó con un cuchillo a varias personas.

Las heridas causaron la muerte en el acto de cuatro mujeres y un hombre, mientras que otra mujer apuñalada murió horas después en el hospital y otras ocho personas están ingresadas en hospitales de la ciudad, incluido un bebé de nueve meses que ha sido operado de urgencia.

Leer más  Opositores pidieron apoyo a López Obrador para las elecciones presidenciales en Venezuela
#TeExplicamosElDía | Sábado 13 de abril
Foto: EFE

3. Destruyeron tres campamentos usados para minería ilegal en Amazonas

La FANB destruyó tres estructuras clandestinas utilizadas para la minería ilegal en un sector del estado Amazonas, informó el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.

“(La) FANB en operaciones de patrullaje terrestre y escudriñamiento, localizó, desmanteló y destruyó tres estructuras clandestinas para la minería ilegal en el sector Yagua”, señaló Hernández Lárez a través de su cuenta en X (antes Twitter).

El comandante estratégico de la FANB compartió fotografías y videos del operativo, sin precisar si hubo detenidos.

“De acuerdo al ordenamiento jurídico territorial venezolano está prohibido cualquier tipo de explotación de minería o de hidrocarburos en el estado Amazonas y en los parques nacionales”, apuntó.

Evacuaron a más de 450 personas de una mina ilegal en Bolívar
Foto: Domingo Hernández Lárez/comandante estratégico de la FANB.

4. Cerraron temporalmente varias vías en Caracas por marcha oficialista

Varias vías de Caracas fueron cerradas temporalmente el sábado 13 de abril debido a una manifestación convocada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), con el propósito de conmemorar los 22 años del regreso del expresidente fallecido Hugo Chávez al poder, luego de tres días de conflicto armado entre el oficialismo y la oposición.

El Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT) informó que las vías estarían cerradas desde el viernes 12 de abril a partir de las 10:00 pm, sin embargo, @TrafficCenter señaló que el cierre se realizará de forma generalizada a partir de las 10:00 am del 13 de abril.

Vías que fueron cerradas por movilización del oficialismo

Leer más  Estudio reveló relación entre la contaminación y el riesgo de padecer enfermedad cardiovascular

-Avenida Andrés Bello, a la altura de CANTV

-Avenida Libertador, parte baja a la altura de Chacao

-Avenida Urdaneta

-Incorporación de la avenida Libertador, desde La Campiña

-Elevado de La Candelaria

-Elevado de Maripérez

Los conductores no reportaron en las redes sociales colas en las vías alternas.

Estas son las vías que estarán temporalmente cerradas en Caracas por movilización oficialista
Foto: INTT

5. Boric se reunión con el embajador chileno tras declaraciones de Venezuela sobre el Tren de Aragua

El presidente chileno, Gabriel Boric, se reunió el sábado 13 de abril con su embajador en Venezuela, Jaime Gazmuri, tras el llamado a consultas en protesta por unas recientes declaraciones del canciller venezolano, Yván Gil, en las que negaba la existencia de la organización criminal transregional el Tren de Aragua.

Tras el encuentro, que se produjo dos días después del llamado del mandatario y al que asistió también la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Gloria de la Fuente, la titular de la cartera descartó romper relaciones con Venezuela y confirmó que el embajador Gazmuri retornará a Caracas en los próximos días.

“Es muy importante mantener relaciones diplomáticas con un país vecino, particularmente con Venezuela y más aún cuando tenemos los mismos objetivos”, expresó De la Fuente en una rueda de prensa.

Leer más  Edmundo González Urrutia: “Estamos ante un adversario que no tiene límites”

La reunión con el diplomático buscó recabar información detallada sobre la situación actual en el país caribeño y evaluar todas las medidas para proteger los intereses y la seguridad de Chile, según informó el propio Boric el 11 de abril, cuando comunicó su decisión.

Presidente de Chile se reunió en Santiago con embajador en Venezuela tras llamado a consultas
Foto: EFE

6. Ruud jugará la final en Montecarlo tras vencer a Djokovic

El noruego Casper Ruud, que nunca había conseguido ganar un set en cinco enfrentamientos al número uno del mundo, venció el sábado 13 de abril al serbio Novak Djokovic y alcanzó la final del Masters 1.000 de Montecarlo que disputará ante el griego Stefanos Tsitsipas..

La final más inesperada se jugará en la arcilla de Montecarlo. Djokovic sucumbió en un duelo lleno de vaivenes por 6-4, 1-6 y 6-4, después de dos horas y dieciocho minutos.

Ruud tuvo el triunfo en la mano y dio la sensación de sufrir vértigo ante el ganador de veinticuatro títulos del Grand Slam. Con una ventaja de 4-1 en el set definitivo, se encontró con 4-4 tras la reacción del jugador de Belgrado. Recuperó el pulso el tenista de Oslo y ganó los dos siguientes juegos y cerró el triunfo sobre el saque de su rival.

#TeExplicamosElDía | Sábado 13 de abril
Foto: EFE

En El Diario te presentamos un resumen con las informaciones más destacadas de la jornada, que debes conocer en el ámbito nacional e internacional.

Noticias relacionadas