• Cientos de personas fueron evacuadas del centro comercial tras producirse el ataque, que causó una gran conmoción en la todo el país | Foto: EFE

Al menos seis personas murieron apuñaladas el 13 de abril en un centro comercial de Sídney en un ataque en el que ocho personas más resultaron heridas y cuyo presunto autor fue ultimado a tiros por la Policía australiana.

Según el informe policial, el asaltante entró en el popular centro comercial Westfield Bondi Junction a las 3:10 pm, hora local, salió al poco tiempo y regresó unos diez minutos después, cuando atacó con un cuchillo a varias personas.

Las heridas causaron la muerte en el acto de cuatro mujeres y un hombre, mientras que otra mujer apuñalada murió horas después en el hospital y otras ocho personas están ingresadas en hospitales de la ciudad, incluido un bebé de nueve meses que ha sido operado de urgencia.

Leer más  Al menos 1 persona murió y 4 resultaron heridas tras accidente de avioneta en Puerto Cabello

Policía ultimó al atacante

Ultimaron a un hombre asesinó a puñaladas a seis personas en un centro comercial en Sídney
EFE

Tras recibir la llamada de alerta, una inspectora de Policía acudió al lugar, donde se enfrentó al agresor, que se giró hacia ella con un cuchillo en la mano, por lo que la agente “disparó un arma de fuego” contra él.

La agente realizó maniobras de reanimación al sospechoso mientras esperaba al personal médico, que no pudo reanimarlo.

Leer más  Dos personas murieron al explotar un tanque de oxígeno en Portuguesa

Cientos de personas fueron evacuadas del centro comercial tras producirse el ataque, que causó una gran conmoción en todo el país.

Policía no ve indicios de terrorismo en el ataque en Sídney

Ultimaron a un hombre asesinó a puñaladas a seis personas en un centro comercial en Sídney
EFE

Karen Webb, comisaria de la Policía de Nueva Gales del Sur, indicó en una rueda de prensa que los investigadores no tienen indicios de que el asesino actuara movido por “una idea” por lo que “no es un incidente terrorista”.

“La investigación -añadió- estará en marcha durante muchos días, pero hay elementos que en este momento no indican eso”, agregó respecto a la posibilidad de que se tratara de un acto terrorista.

Leer más  Acusaron a funcionarios de la Policía de Chile por su presunta vinculación con el Tren de Aragua

Webb explicó que el agresor es un hombre de unos 40 años, pero eludió dar más detalles porque su identificación aún no ha sido completada

“Creemos que esta persona actuó sola y no hay en este momento amenazas contra la comunidad”, añadió Webb, quien señaló que nada sugiere que el asesino hubiera planeado actuar contra una persona concreta.

El centro comercial permanecerá cerrado al público el 14 de abril mientras la Policía continúa con las investigaciones.

Los príncipes de Gales se muestran “entristecidos” por el ataque en Sídney

Los príncipes de Gales, Guillermo y Catalina, se mostraron “en shock y entristecidos” por el ataque a puñaladas perpetrado por un hombre en un centro comercial de Sídney.

Leer más  Autoridades de Ecuador hallaron billetes venezolanos que serían falsificados

El primogénito del rey Carlos III y su esposa, quien se encuentra actualmente recibiendo tratamiento por un cáncer no especificado, reaccionaron mediante un mensaje colgado en su cuenta de X al “terrible” suceso ocurrido en Australia.

Guillermo y Catalina indicaron que sus pensamientos están “con todos los afectados” en la agresión, “incluyendo los seres queridos de los que han perdido la vida”.

Los príncipes también destacaron a “los heroicos servicios de emergencia, que arriesgaron sus propias vidas para salvar a otros”.

Con información de EFE

Noticias relacionadas