• Transportistas protestaron en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho; reportaron un bote de agua en la subida de Los Naranjos; el expresidente Donald Trump asistió a la selección del jurado de su juicio penal en Nueva York; capturaron a 68 disidentes de las FARC desde suspensión de cese el fuego en Colombia

Este lunes 15 de abril, un grupo de transportistas protestó en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho para denunciar que no les dejan trabajar con libertad en esa vía.

Vecinos del municipio El Hatillo reportaron un bote de agua en la subida de Los Naranjos. Hasta los momentos, se desconocen las causas del incidente.

En Estados Unidos, el expresidente Donald Trump (2017-2021) llegó al Tribunal Penal de Manhattan (Nueva York) para asistir a la selección de jurado de su juicio penal.

Las autoridades colombianas han capturado a 68 supuestos disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) desde el levantamiento del cese al fuego entre el gobierno y el Estado Mayor Central (EMC).

A continuación, las noticias más destacadas de este lunes 15 de abril:

1. Transportistas protestaron en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho 

Este lunes 15 de abril, un grupo de transportistas se concentró en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho para denunciar que no les dejan trabajar con libertad en esa vía.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Viernes 26 de abril

La manifestación se originó a la altura del Terminal de Oriente, sentido hacia Guarenas (Miranda), según detalló en su cuenta de X (antes Twitter) el circuito radial FM Center. En uno de los carteles de las imágenes compartidas en redes sociales aseguran que les exigen 3.500 dólares para laborar.

Asimismo, los conductores de esta vía reportaron que las autoridades levantaron la protesta de los transportistas.

Foto: @FMCENTER | Twitter

2. Reportaron un bote de agua en la subida de Los Naranjos

Vecinos del municipio El Hatillo reportaron este lunes 15 de abril un bote de agua en la subida de Los Naranjos. 

En un video compartido por usuarios en la red social de X (antes Twitter) se puede ver el chorro de agua saliendo en un hueco grande ubicado a la altura del cruce de Los Pomelos. Hasta los momentos se desconocen las causas de este incidente.

El alcalde de El Hatillo, Elías Sayegh, y Hidrológica Capital (Hidrocapital) no han emitido ningún pronunciamiento por el bote de agua.

3. El expresidente Donald Trump asistió a la selección del jurado de su juicio penal en Nueva York

El expresidente Donald Trump (2017-2021) llegó este lunes 15 de abril al Tribunal Penal de Manhattan (Nueva York) para asistir a la selección de jurado de su juicio penal, el primero en la historia de Estados Unidos a un exgobernante. En las próximas semanas se enfrentará a cargos de falsificación de documentos comerciales para ayudar a encubrir una aventura amorosa con una actriz porno.

Leer más  Al menos 1 persona murió y 4 resultaron heridas tras accidente de avioneta en Puerto Cabello

Trump llegó cerca de las 9:00 am a la corte, lugar que estaba repleto de policías y donde había una concentración de cientos de periodistas; así como decenas de seguidores y opositores del magnate republicano que este año busca su reelección.

El juicio penal, que enfrenta 34 cargos por delitos graves y hasta cuatro años de prisión, podría durar entre seis y ocho semanas.

Se estima que el proceso de Donald Trump durará aproximadamente unas dos semanas. El primer día corresponde a la selección del jurado.

El expresidente Trump asiste a la selección del jurado de su juicio penal en Nueva York
EFE/EPA/ANGELA WEISS / POOL

4. Capturaron a 68 disidentes de las FARC desde suspensión de cese al fuego en Colombia

Las autoridades colombianas han capturado a 68 supuestos disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Estas detenciones se han realizado desde el levantamiento del cese al fuego entre el gobierno y el EMC en tres departamentos de Colombia.

Leer más  ¿Qué hacer en caso de una emergencia por lluvias y a dónde comunicarse?

En estos 20 días se han incautado más de 80 armas de fuego, 15.650 unidades de munición de diferentes calibres, 285 proveedores, entre otros elementos, informó la Fiscalía colombiana en un comunicado reseñado por la agencia de noticias EFE este lunes 15 de abril.

Los elementos de prueba obtenidos por la Fiscalía “indican que las personas detenidas estarían involucradas en delitos como homicidio, terrorismo, concierto para delinquir agravado, desplazamiento forzado; y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones”, y que pertenecerían tanto al EMC como a la Segunda Marquetalia, otra de las disidencias de las FARC.

Las disidencias de las FARC anuncian disposición de dialogar con el gobierno de Gustavo Petro
EFE

5. Varias personas fueron apuñaladas en una iglesia de Sídney

La Policía de Australia informó este lunes 15 de abril que un sacerdote y varias personas resultaron apuñaladas por un hombre, que ha sido detenido, durante una misa católica en una iglesia en Sídney.

Según las autoridades ninguna persona sufrió heridas graves y recibieron atención por parte de los servicios de emergencia. 

En un comunicado, la Policía de Nueva Gales del Sur, cuya capital es Sídney, aseguró que el detenido está colaborando con la investigación, sin precisar más detalles.

El ataque, en la Iglesia asiria del Buen Pastor del distrito Wakeley, fue perpetrado mientras la ceremonia religiosa era retransmitida en directo a través de las redes sociales.

Leer más  Estudio reveló relación entre la contaminación y el riesgo de padecer enfermedad cardiovascular
Varias personas fueron apuñaladas durante una misa en una iglesia de Sídney
EFE/Christ The Good Shepherd Church

6. Murió el futbolista semiprofesional Mattia Giani tras sufrir un fallo cardíaco

Mattia Giani, jugador semiprofesional del Castelfiorentino United 1925, equipo de la quinta categoría del fútbol italiano, falleció este lunes 15 de abril a los 26 años de edad. Giani había sufrido un fallo cardíaco el domingo 14 de abril durante el partido ante el Lanciotto Campi.

“Mattia no sobrevivió. En estos momentos faltan las palabras. Una tragedia terrible. Un dolor desgarrador. Solo podemos dar un fuerte abrazo a la familia y a su club”, comunicó en Facebook Alessio Falorni, alcalde de Castelfiorentino, municipio situado a unos 50 kilómetros de Florencia.

El jugador se desplomó en el Estadio Municipal Ballerini en el minuto 14 del duelo y necesitó de una reanimación con masaje cardíaco sobre el campo antes de utilizar el desfibrilador. Fue trasladado al hospital en una situación crítica, sin conocimiento.

Giani superó con complicaciones la noche y esta misma mañana falleció en el hospital de Careggi de Florencia (Italia) en el que fue ingresado.

Foto: La Nazione

En El Diario te presentamos un resumen con las informaciones más destacadas de la jornada, que debes conocer en el ámbito nacional e internacional.

Noticias relacionadas