• Las autoridades aseguraron que ninguno de los heridos sufrió heridas que pongan en riesgo su vida | Foto: EFE

La policía de Australia informó que un sacerdote y varias personas resultaron apuñaladas por un hombre, que ha sido detenido, durante una misa católica en una iglesia en Sídney.

Según las autoridades ninguna persona sufre heridas que pongan en riesgo la vida y están siendo tratadas por los servicios de emergencia. 

En un comunicado, la Policía de Nueva Gales del Sur, cuya capital es Sídney, aseguró que el detenido está colaborando con la investigación, sin precisar más detalles.

El ataque, en la Iglesia asiria del Buen Pastor del distrito Wakeley, fue perpetrado mientras la ceremonia religiosa era retransmitida en directo a través de las redes sociales.

En el video se observa como un hombre vestido de negro se acerca al altar y apuñala al sacerdote en repetidas ocasiones, mientras los feligreses se acercan a socorrerle.

Leer más  ¿Qué hacer en caso de una emergencia por lluvias y a dónde comunicarse?

Segundo ataque en menos de 48 horas

Ultimaron a un hombre asesinó a puñaladas a seis personas en un centro comercial en Sídney
EFE

Este es el segundo ataque que se produce en la ciudad en menos de una semana. El sábado 13 de abril se registró un ataque en un centro comercial que causó la muerte de 6 personas y dejó heridas a otras 8.

El asaltante entró en el popular centro comercial Westfield Bondi Junction a las 3:10 pm, hora local, salió al poco tiempo y regresó unos diez minutos después, cuando atacó con un cuchillo a varias personas.

Entre los heridos había una bebé que operada de emergencia después del ataque, en el que su madre fue una de las seis víctimas mortales, informó su familia.

En un comunicado reproducido por la televisión estatal ABC, los familiares de la niña indicaron que “después de horas de cirugía”, la pequeña “está ahora bien” y lamentaron la muerte de su madre, identificada hoy como Ashlee Good, una mujer de 38 años.

Leer más  Venezuela trabaja para postular a la arepa como Patrimonio de la Humanidad ante la Unesco

Tras el incidente, las autoridades recibieron una llamada de alerta. Una inspectora de Policía acudió al lugar, donde se enfrentó al agresor, que se giró hacia ella con un cuchillo en la mano, por lo que la agente “disparó un arma de fuego” contra él.

La agente realizó maniobras de reanimación al sospechoso mientras esperaba al personal médico, que no pudo reanimarlo.

Karen Webb, comisaria de la Policía de Nueva Gales del Sur, explicó que el agresor es un hombre de unos 40 años, pero eludió dar más detalles porque su identificación aún no ha sido completada

Leer más  Dos personas murieron al explotar un tanque de oxígeno en Portuguesa

“Creemos que esta persona actuó sola y no hay en este momento amenazas contra la comunidad”, añadió Webb, quien señaló que nada sugiere que el asesino hubiera planeado actuar contra una persona concreta.

Investigan si el ataque fue un feminicidio

Ultimaron a un hombre asesinó a puñaladas a seis personas en un centro comercial en Sídney
EFE

La Policía del estado australiano de Nueva Gales del Sur investiga si el ataque con cuchillo perpetrado el sábado pasado en un centro comercial de Sídney.

“Es obvio para mí, es obvio para los detectives que parece ser un área de interés que el agresor se haya centrado en las mujeres y evitado a los hombres”, dijo hoy la comisionada policial, Karen Webb en una entrevista con la cadena pública australiana, en la que acotó que la mayoría de las personas heridas también son mujeres.

En un comunicado, el primer ministro australiano, Anthony Albanese, indicó que las banderas ondean a media asta en el Parlamento y en otras instituciones en el país en señal de duelo por el trágico incidente.

Leer más  #TeExplicamosLaSemana | Domingo 28 de abril

Los videos captados en la escena del crimen con teléfonos celulares muestran que el australiano Joel Cauchi, de 40 años y diagnosticado con esquizofrenia, buscaba atacar deliberadamente a las mujeres y los niños y evitaba a los hombres.

“No sabemos qué operaba en la mente del agresor y por eso es importante ahora que los detectives dediquen tanto tiempo a entrevistar a quienes le conocen, estuvieron a su alrededor y cerca de él. Así que podemos tener una idea de lo que podría haber estado pensando”, precisó la jefa policial, al aclarar que los problemas de esquizofrenia del presunto atacante serán abordados por el forense.

Con información de EFE

Noticias relacionadas