- La aplicación ofreció a sus clientes una alternativa para corroborar que un comercio es aliado
Cashea es una de las aplicaciones más populares para hacer compras en Venezuela bajo el método «Compra ahora, paga después» (BNPL, por sus siglas en inglés).
Debido a su crecimiento, la compañía emitió una advertencia sobre individuos que se hacen pasar por representantes de establecimientos supuestamente afiliados a Cashea, cuando no lo están.
En respuesta, la empresa recordó la importancia de verificar la autenticidad de la afiliación de una tienda, proporcionando un método para que los usuarios puedan hacerlo.
Las personas pueden comprobar si un comercio está afiliado a Cashea de esta manera:
– Ingresar a la aplicación Cashea.
-Seleccionar la opción “Tiendas disponibles”, ubicadas en la parte inferior de la interfaz.
– La plataforma abrirá un buscador en donde las personas pueden corroborar el nombre de la tienda y si está afilada a Cashea.
– Si el nombre aparece en la lista, la tienda pertenece a la red de tiendas para comprar a través de la aplicación.
Otra manera de verificar los comercios aliados es mediante la página web de Cashea. Estos son los pasos:
– Ingresar a https://www.cashea.app/tiendas.
– La plataforma mostrará un listado de 347 tiendas aliadas. El cliente puede buscar el comercio a través de categorías como “Tecnología”, “Ropa”, “Zapatos”, etc.
– La interfaz también muestra las ubicaciones de los establecimientos.
Si la tienda no está visible, pero el comercio cuenta con un código de escaneo, el usuario puede confirmar la afiliación del comercio a la red de Cashea, contactando al servicio al cliente de la empresa.
¿Cómo funciona Cashea?
El modelo de compra de Cashea consiste en un pago inicial y tres cuotas del mismo monto sin intereses que se deben abonar cada 14 días. Cada usuario comenzará en el nivel 1, por lo que deberá efectuar un pago inicial correspondiente al 60 % del monto total de la compra.
La aplicación otorga mayores facilidades de pago dependiendo del historial de compra, nivel de usuario y las condiciones de cada comercio.
Las tres cuotas sin interés restantes serán expresadas en dólares y bolívares en la aplicación y se pueden abonar en bolívares al cambio del BCV del día correspondiente a la fecha de pago.
Aunque el proceso resulta sencillo, debido a que es similar a una compra a crédito, en El Diario abordamos algunas preguntas frecuentes que los usuarios suelen tener al momento de utilizar la aplicación.