• El Real Madrid venció al Manchester City en penaltis, mientras que Bayern Múnich tomó la ventaja sobre Arsenal 1-0 tras un gol de Joshua Kimmich

Bayern Múnich venció 1-0 al Arsenal en el Allianz Arena y concretó la clasificación a semifinales de la Champions League, instancia en la que se medirá a Real Madrid, equipo que venció al Manchester City en penaltis. 

Tras lograr el empate (2-2) contra Arsenal el 9 de abril que le otorgó la ida de los cuartos de final en Londres, el conjunto de Thomas Tuchel obtuvo la ventaja en este nuevo encuentro con un remate de cabeza de su lateral derecho, Joshua Kimmich, en el minuto 63.

La mejor ocasión antes del gol de Kimmich la había tenido Leon Goretzka con un cabezazo al larguero. En el primer tiempo, el Bayern se mostró defensivo, permitiéndole muy poco a un Arsenal que solo tuvo aproximaciones ocasionales.

En el caso del Manchester City vs Real Madrid, el final del partido se definió en penaltis (3-4) después del empate 1-1 en el tiempo reglamentario y la prórroga.

Entretanto, Borussia Dortmund y París Saint-Germain (PSG) se enfrentarán para definir al otro semifinalista.

Cuartos de final Champions League: Real Madrid vs. Manchester City
foto: EFE/EPA/ANNA SZILAGYI

Entrenamiento del Manchester City

El Manchester City completó su último entrenamiento antes de enfrentarse al Real Madrid con todos sus jugadores disponibles, incluido Kyle Walker, quien se ejercitó con el grupo.

El lateral derecho es la principal incertidumbre en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, aunque todo apunta a que Walker estará de inicio, después de ya entrar en la convocatoria en la victoria por 5-1 contra el Luton Town.

El entrenador Pep Guardiola cuenta con toda su plantilla, incluido John Stones, que se cayó de la lista contra el Luton, y Nathan Aké, que no ha disputado ni un minuto después de lesionarse hace dos semanas contra el Arsenal.

Pese a la vuelta del neerlandés, probablemente Guardiola mantenga a Josko Gvardiol, goleador ante Real Madrid y Luton, como lateral izquierdo.

Así, el 11 del Manchester City podría ser el siguiente: Ederson; Walker, Dias, Stones, Gvardiol; Rodri, Bernardo, De Bruyne; Grealish, Foden, Haaland.

Cuartos de final Champions League: Real Madrid vs. Manchester City
EFE/EPA/TIM KEETON

Dónde ver el juego Real Madrid vs. Manchester City

El partido se podrá ver en vivo por la plataforma de streaming Star+ o por el canal ESPN Latinoamérica.

Resultados de la jornada anterior

El Barcelona cayó eliminado el martes 16 de abril en los cuartos de final de la Liga de Campeones tras perder ante el Paris Saint-Germain (1-4) en el Estadio Olímpico Lluís Companys, y por primera vez encadenará cinco temporadas sin pisar las semifinales de la máxima competición continental.

El Barça se adelantó con un gol de Raphinha (1-0, min.12), pero el encuentro cambió a los 29 minutos con la expulsión de Araujo por roja directa, tras la que el cuadro francés remontó por mediación de Dembélé (1-1, min.40), Vitinha (1-2, min.54) y Mbappé (1-3, min.61; 1-4, min.89).

El cuadro azulgrana no figura entre los cuatro mejores equipos de Europa desde la temporada 2018-19, cuando venció al Olympique de Lyon en octavos (0-0 y 5-1) y superó al Manchester United en los cuartos de final (0-1 y 3-0) antes de caer eliminado en la penúltima ronda frente al Liverpool (3-0 y 4-0).

Cuartos de final Champions League: Real Madrid vs. Manchester City
EFE/Alberto Estévez

Algo similar ocurrió con el Atlético de Madrid en la misma doble jornada. Su derrota contra el Borussia Dortmund (4-2) agrandó a siete temporadas consecutivas la ausencia de este club español de las semifinales de la Liga de Campeones, cuya última presencia en esa ronda data de 2016-17 contra el Real Madrid.

El Borussia Dortmund se clasificó para las semifinales de la Liga de Campeones tras vencer al Atlético de Madrid por 4-2 en el Signal Iduna Park en un partido de muchas alternativas que el Atlético llegó a igualar un 2-0 en contra, pero que finalmente perdió.

Julian Brandt, en el minuto 34, e Ian Maatsen, en el 39, anotaron los dos tantos de los locales y pusieron el 2-0 con el que concluyó la primera mitad. En la segunda mitad, Hummels puso el 2-1 en propia meta (minuto 49) y Correa el 2-2 en el minuto 65.

Cuando parecía que el Atlético tenía el partido controlado, Fullkrug, de cabeza, marcó el 3-2 en el minuto 71 y Sabitzer el 4-2 definitivo en el 73. Así el Borussia Dortmund se clasificó para semifinales por un global de 5-4. 

Noticias relacionadas