• Expertos aseguran que los hombres pueden alcanzar satisfacción con la estimulación prostática

A lo largo de la historia, diversos autores y sexólogos han abordado el tema de la sexualidad masculina. Uno de ellos fue el taoísta Mantak Chia, quien escribió El hombre multiorgásmico, en el que explicó que existen dos tipos de orgasmos en el hombre: uno a través del pene y otro por estimulación prostática, lo que podría generar la multiorgasmia. 

Este término se refiere a una condición que se pensaba que era exclusiva para las mujeres, el poder sentir varios orgasmos en un solo acto sexual. De acuerdo con el urólogo español Alejandro Cárdenas, los hombres pueden tener erecciones debido a la estimulación de los nervios situados en la próstata. 

“Una de las complicaciones más importantes de extraer la próstata suele ser que los pacientes se quedan sin poder tener una erección”, señaló el urólogo en entrevista para el medio especializado Medicina Responsable

Leer más  CNE publicará el Registro Electoral Preliminar: ¿cuál es el lapso para solicitar la modificación de los datos?

La sexualidad masculina, sobre todo en lo que respecta a la capacidad de experimentar placeres múltiples, podría ser considerada un tabú en algunas sociedades, debido a su vinculación con prácticas sexuales homosexuales. 

No obstante, el experto explicó que la multiorgasmia masculina es la capacidad de experimentar dos o más orgasmos consecutivos con o sin eyaculación en un corto periodo de tiempo a través de la estimulación de la próstata por el ano.

Contrario a la creencia popular, la multiorgasmia masculina no es un don innato ni un privilegio exclusivo de unos pocos. Al igual que la mayoría de las habilidades sexuales, esta capacidad se puede desarrollar con práctica, paciencia y la disposición a explorar nuevas sensaciones.

Leer más  ¿Cómo prevenir el asma y cuáles son los factores de riesgo para su aparición?
Qué dicen los especialistas médicos sobre la multiorgasmia masculina
Foto: Freepik

¿Cómo se logra la multiorgasmia masculina?

De acuerdo con una publicación de la revista Men’s Health, este tipo de satisfacción sexual en los hombres puede lograrse con la pareja o solo:

– Comunicación abierta: para explorar la sexualidad en pareja y descubrir la multiorgasmia masculina se debe crear un ambiente de confianza y experimentación entre ambas partes.

– Conocimiento del cuerpo: familiarizarse con la anatomía, especialmente con los puntos sensibles y las zonas erógenas, es otra recomendación para que los hombres puedan identificar qué les genera placer y cómo intensificar las sensaciones. En este caso, la masturbación forma parte del proceso de autoconocimiento.

– Técnicas de control eyaculatorio: el hombre puede aprender a retrasar la eyaculación y, en algunos casos, evitarla con algunos ejercicios donde se detiene el movimiento antes de que ocurra aunado a la estimulación prostática que podría generar una serie de sensaciones nuevas y distintas.

Leer más  Arturo’s se renueva: modernización de tiendas y nuevos combos familiares 

– Experimentación con la estimulación: para alcanzar la multiorgasmia masculina aconsejan explorar diferentes tipos de estimulación ya sea del pene o de la próstata.

– Persistencia: los expertos destacan que alcanzar la multiorgasmia masculina requiere de práctica y paciencia para conseguir el llamado punto P, que se encuentra en la próstata y se accede a él a través del ano. 

Qué dicen los especialistas médicos sobre la multiorgasmia masculina
Foto: Freepik

De acuerdo con la Clínica Mayo de Estados Unidos, el ejercicio para que un hombre alcance múltiples orgasmos también implica respirar y apretar los músculos del estómago, los muslos y el ano durante la estimulación prostática. 

Además, los expertos de la clínica estadounidense recomiendan a los hombres repetir al menos tres veces al día para que esta práctica brinde satisfactorios en los principiantes.

Leer más  Uso de edulcorantes como sustituto del azúcar: ¿cuáles son los pros y contras?

El sexólogo Ignasi Puig acotó, para el medio español Medicina Responsable, que la práctica sexual anal no es exclusiva para los hombres homosexuales, ya que en una pareja heterosexual la mujer puede ayudar a alcanzar la multiorgasmia masculina con la estimulación de la próstata.

“Se trata más bien de una cuestión que nace de la construcción de la masculinidad de acuerdo con los cánones sociales preestablecidos durante años por las personas, al menos en Occidente. Pero esta realidad, a su vez, se debe en cierta forma a la escasa investigación de la penetración anal y el placer masculino”, indicó el especialista.

Noticias relacionadas