• El partido político acusó a Manuel Rosales de usar argumentos falsos contra su militancia durante una entrevista, mientras que UNT afirmó que las declaraciones no eran para desacreditar el partido de María Corina Machado

El partido Vente Venezuela emitió un comunicado el 16 de abril para rechazar las afirmaciones del candidato presidencial, Manuel Rosales. En el texto, la organización política exige al representante de Un Nuevo Tiempo (UNT) retractarse de las afirmaciones que hizo durante una entrevista para el medio VPITV.

Vente Venezuela consideró que lo dicho por Rosales es “lamentable” debido a que el abanderado de UNT estaría usando “los mismos argumentos” que la Administración de Nicolás Maduro para señalar a los miembros de la tolda.

“Nuestra candidata, María Corina Machado, y cada uno de los que somos parte de Vente Venezuela hemos insistido y demostrado incansablemente que nuestra ruta es electoral y que nuestro foco está en organizar el movimiento ciudadano más poderoso que ha existido en nuestro país, no solo para participar en las elecciones del 28 de julio, sino para ganarlas”, dice el texto.

Leer más  Dos personas murieron al explotar un tanque de oxígeno en Portuguesa

Vente Venezuela respondió a las siguientes declaraciones de Rosales: “Quienes están haciendo eso y muchas de esas personas están dentro de la estructura de María Corina Machado, no creo que ella esté en eso y me niego a creer en eso, son gente que no cree en la ruta electoral y creen en la abstención y la violencia”, dijo el candidato para VPITV.

En ese sentido, exhortaron a Manuel Rosales y a UNT tener “responsabilidad y seriedad”, al igual que le pidieron que se retracte de tales declaraciones.

Vente Venezuela rechazó declaraciones de Rosales sobre "abstención" y "violencia": UNT afirma que se sacaron de contexto

Desde la semana pasada, se especula sobre una posible reunión entre Machado, Rosales y la Plataforma Unitaria. El encuentro estuvo fijado para el 10 de abril, pero no se ha concretado.

UNT responde al comunicado de Vente Venezuela 

Más tarde, la vocería de UNT difundió un comunicado en respuesta a la posición de Vente Venezuela. La organización aseguró que las palabras de Rosales fueron “sacadas de contexto” y alegaron en la entrevista “solo hubo palabras de reconocimiento de Manuel Rosales hacia María Corina Machado y su equipo”.

Leer más  “Pedro, Pedro, Pedro”: el origen del popular trend de TikTok

“Ratificamos nuestro rechazo absoluto a la persecución política y exigimos la libertad de todos los presos políticos, al tiempo que exhortamos a todos a dejar los ataques que en nada contribuyen con el objetivo de lograr el cambio político”, insistieron.

La tolda azul refirió que están en contacto permanente con la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) para solucionar “urgentemente” el tema de la candidatura unitaria.

UNT sostuvo que promoverán las reuniones programadas de la coalición opositora “para lograr la unidad” y “que los venezolanos se expresen el 28 de julio contra el gobierno”.

Vente Venezuela rechazó declaraciones de Rosales sobre "abstención" y "violencia": UNT afirma que se sacaron de contexto

María Corina Machado exhortó a Rosales a reunirse con los miembros de la PUD

Canciller de Uruguay: “Venezuela está consolidando una dictadura”
AME2669. CARACAS (VENEZUELA), 26/03/2024.- La exdiputada María Corina Machado habla durante una rueda de prensa este martes, en Caracas (Venezuela). EFE/ Miguel Gutiérrez

María Corina Machado, líder de Vente Venezuela, exhortó el lunes 15 de abril a que Manuel Rosales se reúna con los representantes de los partidos de la PUD.

Leer más  #TeExplicamosLaSemana | Domingo 28 de abril

“La razón (de la reunión) no se trata de dos dirigentes que se tienen que poner de acuerdo. (…) Las primarias representan el acuerdo institucional y político más importante en Venezuela que representa un mandato para toda la PUD con apoyo de la comunidad internacional”, afirmó Machado en una entrevista a NTN24.

La dirigente de Vente Venezuela dijo que hay “mucha desconfianza”, por lo que no solicitó la reunión de forma aislada.

“Hay mucha desconfianza (esto se debe) a los precedentes y a las formas en las que han sucedido los eventos en los últimos días. En estos momentos hay que actuar con la verdad y darle la cara al país. Se debe actuar con responsabilidad. El Acuerdo de Barbados y la primaria establecieron (la vía) para unas elecciones limpias y libres. Si Nicolás Maduro elige el candidato, ¿qué sentido tuvo el acuerdo?”, cuestionó.

Leer más  Venezuela trabaja para postular a la arepa como Patrimonio de la Humanidad ante la Unesco

Tras la confirmación de la inhabilitación a María Corina Machado y que no se permitió la inscripción de Corina Yoris, sustituta designada por Machado, varias toldas opositoras miembros de la Plataforma Unitaria postularon a sus candidatos ante el Poder Electoral. Rosales fue el último en inscribirse a pocos minutos de que finalizara el lapso de las postulaciones.

Sin embargo, el 26 de marzo, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) logró inscribir la candidatura de Edmundo González Urrutia tras la prórroga de 12 horas otorgada por el Consejo Nacional Electoral (CNE). 

Ante este panorama, partidos políticos de la oposición ya aclararon que solo apoyarán a la candidatura que decida la Plataforma Unitaria a través de la MUD. 

Noticias relacionadas