• El expresidente del CNE, Andrés Caleca, exhortó a los electores a no quedarse sin votar en los comicios del próximo 28 de julio. Foto: EFE

El opositor Andrés Caleca pidió este sábado 20 de abril crear una “gran coalición nacional” para movilizar a los electores en los comicios presidenciales del próximo 28 de julio, luego de que la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) ratificara a Edmundo González Urrutia como su candidato.

“Ahora consolidada la unidad entre los partidos de la PUD y Vente Venezuela (partido de María Corina Machado), hay que trascenderla y convertirla en una gran coalición nacional para el cambio: con los partidos y más allá de los partidos”, señaló el expresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) en la red social X.

Leer más  La Mesa de Arriba: un grupo que busca compartir ideas filosóficas a través del diálogo

Sostuvo que esta coalición debe ser capaz de movilizar a millones de electores en torno a consolidar el triunfo de la PUD ya que, según su opinión, la opción de la coalición opositora tendría oportunidad de ganar.

“No lo olvidemos, no vamos a una fiesta electoral, vamos a una confrontación electoral y podemos vencer. El triunfo o el fracaso están en nuestras manos”, advirtió.

Leer más  Secretario de Estado de EE UU tildó de “vergonzosa” orden de arresto de la CPI contra Benjamin Netanyahu
Andrés Caleca, Elecciones presidenciales Venezuela, Candidatos primarias Venezuela, Entrevistas candidatos elecciones Venezuela, Política Venezuela, Partidos políticos Venezuela, Propuestas candidatos elecciones Venezuela, Debate candidatos presidenciales Venezuela, Programa de gobierno candidatos Venezuela, Votaciones primarias Venezuela, Políticas públicas Venezuela, Participación política Venezuela, Elecciones democráticas Venezuela, Plataformas candidatos presidenciales Venezuela, Campaña electoral Venezuela, Elecciones 2023 Venezuela, Visiones políticas Venezuela, Elecciones primarias partidos Venezuela, Candidatos opositores Venezuela, Futuro político Venezuela, Encuestas intención de voto Venezuela, El Diario, José Daniel Ramos
Andrés Caleca. Foto: Jose Daniel Ramos @danielj2511

Mayor participación electoral

Entre los otros objetivos a corto plazo señalados por Andrés Caleca están el hecho de que el electorado conozca al exembajador Edmundo González y que haya la mayor participación de los votantes.

Que el país entero conozca a nuestro candidato Edmundo González Urrutia. Que no se quede nadie sin votar el 28 de julio. Que no haya ni una sola mesa electoral sin testigos. Que ni un solo testigo salga de la mesa sin el acta de escrutinio en la mano”, resaltó Caleca en su cuenta de X.

El 19 de abril, la PUD ratificó por unanimidad a González Urrutia como su candidato a las elecciones presidenciales del 28 de julio, en sustitución de María Corina Machado, quien está inhabilitada para ejercer cargos de elección popular.

Leer más  El primer ministro de Eslovaquia ya está fuera de peligro tras intento de asesinato
¿Quién es Edmundo González y por qué la MUD lo eligió como candidato presidencial?
Edmundo González | Foto: Jeffrey Argedas / EFE

González Urrutia había sido postulado por la PUD como un candidato provisional, luego de denunciar la imposibilidad de inscribir a la historiadora Corina Yoris, quien fue nombrada como la sustituta de Machado.

El pasado 26 de marzo, la PUD explicó que tomó la decisión de inscribir a González Urrutia con el fin de mantenerse “dentro de la ruta electoral” y “seguir luchando” para “garantizar la inscripción” de la “candidatura elegida por los factores democráticos”.

Con González Urrutia, son 12 los candidatos inscritos para las elecciones, José Brito, Luis Ratti, Enrique Márquez, Benjamín Rausseo, Luis Eduardo Martínez, Daniel Ceballos, Antonio Ecarri, Juan Carlos Alvarado, Javier Bertucci, Claudio Fermín y el actual jefe de Estado, Nicolás Maduro.

Leer más  La Mesa de Arriba: un grupo que busca compartir ideas filosóficas a través del diálogo

Con información de EFE

Noticias relacionadas