• A pesar del nombre que le dieron los internautas, el fabricante de las camas precisó que aguanta hasta 200 kilogramos

Los atletas que participarán en los Juegos Olímpicos de París 2024 dormirán nuevamente en camas “antisexo”. La Villa Olímpica contará con este diseño innovador, introducido por primera vez en Tokio 2020, el cual busca priorizar el descanso de los jugadores y ser sustentable para el medio ambiente. 

Juegos Olímpicos de París: se llevará a cabo entre el 26 de julio y el 11 de agosto de 2024

Desde la primera vez que comenzaron a usarse, el tema generó controversia y distintos comentarios en las redes sociales. Aunque al principio se especuló que eran sumamente frágiles para evitar los encuentros íntimos, los atletas confirmaron que las camas eran resistentes.

Leer más  Fundaredes denunció las malas condiciones de la infraestructura educativa en Venezuela

Las camas están fabricadas con cartón corrugado, lo que reduce costos y las vuelve sustentables. El portal de noticias Infobae reseñó que el diseño está compuesto por tres cojines intercambiables, cada uno con una firmeza diferente para que los atletas puedan personalizar su descanso según sus necesidades.

Además, los olímpicos tendrán una app especial para saber, en base a su peso y altura, la combinación perfecta de los tres cojines.

Los Juegos Olímpicos contarán nuevamente con camas “antisexo” en París 2024

Reducir la huella de carbono de los juegos

La empresa Airweave, que se encargó de confeccionar las 18 mil camas para la Villa Olímpica de Tokio en el año 2020, indicó en ese entonces que son más resistentes que las de madera o acero, y podrían soportar hasta 200 kilogramos. 

Leer más  Así será el cronograma de distribución de gasolina del 27 de mayo al 2 de junio

En una entrevista para el medio japonés FNN, Honshu Takaoka, presidente y director de Airweave, explicó que estas estructuras soportan el peso “suficiente para que un promedio de tres personas adultas monten y salten a la vez”.

La implementación de estas camas respondieron a un compromiso de los organizadores de los Juegos Olímpicos con la sostenibilidad y a una forma de proteger a los atletas. Desde Tokio 2020, la organización quiso demostrar que era posible trabajar de forma sustentable en eventos de gran magnitud, por lo que decidieron emplear el cartón para reducir la huella de carbono de los juegos. 

Leer más  #TeExplicamosElDía | Sábado 25 de mayo
Atletas muestran cómo son las camas “antisexo” en Tokio 2020: ¿soportan el peso de dos personas?

Villa Olímpica en París

La Villa Olímpica, el espacio donde pernoctará la mayoría de los más de 10 mil atletas que competirán en los Juegos Olímpicos de París, ya fue presentada por el Comité Organizador. La construcción de la edificación, que cuenta con 3.000 departamentos, estuvo a cargo de la empresa Société de Livraison des Ouvrages Olympiques ( Solideo). Se llevó a cabo en el norte de la ciudad, en un terreno de 52 hectáreas entre Saint-Denis, la isla de Saint-Denis y Saint-Ouen, una zona industrial de la capital francesa.

Leer más  Nicki Minaj denunció que fue detenida en el aeropuerto de Ámsterdam: lo que se sabe

La estructura se creó sin aire acondicionado en los espacios que usarán los atletas, debido a que se aprovechará que la construcción cuenta con recursos naturales y un sistema de refrigeración subterráneo utilizado en el Museo de Louvre durante el verano del año pasado para mitigar las altas temperaturas que se registraron en Europa. 

De esta forma, la organización aseguró que la temperatura en los departamentos no superarán los 26° C durante la noche, tiempo de descanso para los deportistas.

Noticias relacionadas