• El motivo del crimen, según las investigaciones, fue una deuda que mantenía la víctima con el acusado 

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) del estado Monagas informó el 8 de mayo sobre el arresto de un hombre, identificado como Francisco Vega, de 24 años de edad, por el presunto asesinato de su tío. 

El suceso ocurrió en el sector Sabanita del Zorro, ubicado en Maturín, cuando la víctima, Héctor Romero, de 40 años de edad, se encontraba reunido con el acusado. 

De acuerdo con las entrevistas y experticias realizadas por el cuerpo policial, el motivo del crimen fue una deuda de 1 dólar que Romero tenía con el detenido. 

El 3 de mayo, Romero y Vega se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas en una calle del sector Sabanita del Zorro cuando comenzaron a discutir por el pago de la deuda, señaló el CICPC en sus redes sociales. 

Leer más  Detuvieron a una mujer por permitir maltrato a su hijo en el estado Bolívar

Luego de la pelea verbal, el sobrino de la víctima se retiró para buscar un arma blanca; al regresar al lugar, Vega le habría propinado varias heridas a su tío que ocasionaron la muerte. 

Durante las investigaciones encontraron el arma blanca que se usó para cometer el crimen, así como los zapatos del victimario con sangre del fallecido.  

El detenido quedó a disposición del Ministerio Público para continuar con el caso. 

Arrestaron a un hombre por asesinar a su tío en Maturín
Foto: Prensa CICPC

Otros crímenes esclarecidos 

El director del CICPC, Douglas Rico, compartió en su cuenta de Instagram el 7 de mayo los avances del cuerpo policial en casos ocurridos en Miranda, Lara y Portuguesa.

Rico detalló que la división de Homicidios logró esclarecer el sicariato del comerciante José Assuad Ibrahim, ocurrido en el estado Miranda en diciembre de 2023, luego de establecer que el autor intelectual fue presuntamente su socio Eduardo Teles. 

Leer más  Biólogo venezolano se encuentra desaparecido tras accidente en las islas Galápagos: los detalles

Otro de los casos resueltos fue el del homicidio de Henry Santa Cruz Velasco, ocurrido en Los Teques. Por este crimen fue detenido Samuel López, luego de que las investigaciones aportaron evidencias que lo vincularon con el hecho. 

Rico detalló que Cruz Velasco mantenía una deuda con el ahora detenido que originó una discusión y terminó en el apuñalamiento de la víctima dentro de su vivienda. 

En el estado Lara, detectives del CICPC esclarecieron el homicidio de Leonel Antonio Escalona Querales, quien fue abordado por José León, Steven Freitez y Oscar Freites por viejas discusiones. A Escalona le dispararon en varias oportunidades hasta acabar con su vida. 

Leer más  CIDH exhortó al Estado venezolano a que se disminuyan los índices de impunidad por las violaciones a los derechos humanos

Andreína Lugo, de 31 años de edad, fue detenida en Acarigua (Portuguesa) luego de que se practicara un aborto en el que el bebé nació con vida y posteriormente lo enterrara en el patio de su vivienda. 

CICPC detuvo a cómplices de homicidio de un hombre en el estado Lara
Foto: CICPC

Otros homicidios recientes

El 25 de marzo, Rico informó sobre la captura de un hombre de 28 años de edad en Valencia, estado Carabobo, que estaba solicitado por el delito de homicidio.

“Lograron ubicar, identificar y aprehender a O.D.R.R., peligroso delincuente quien, al ser verificado ante el Sistema de Investigación e Información Policial, arrojó que se encuentra requerido por el Juzgado Primero en Función de Control del Circuito Judicial Penal del estado Carabobo, por el delito de homicidio calificado”, publicó Rico en su cuenta de Instagram.

Leer más  Detuvieron a una mujer por permitir maltrato a su hijo en el estado Bolívar

En otro hecho de arresto por homicidio, funcionarios del CICPC detuvieron a un hombre por la presunta responsabilidad en el homicidio de su hijo, Jesús Alexander Carrillo Utrera, de 20 años de edad, en Guárico.

El director del CICPC identificó al detenido como JRC, de 62 años de edad, a través de una publicación que realizó el lunes 11 de marzo en su cuenta de Instagram.

De acuerdo con la investigación, el presunto responsable del suceso sostuvo una discusión con Carrillo Utrera, en la que el imputado le disparó con un arma de fuego a la altura del pecho, quien murió posteriormente en un centro médico de la zona.

Noticias relacionadas