• La cuarta edición de la competencia se llevará a cabo por primera vez de forma online y rendirá homenaje a los torneos de 1990, 2015 y 2017 | Foto principal: Nintendo

Nintendo Entertainment System (NES), empresa de software para videojuegos, anunció el miércoles 8 de mayo que realizará el campeonato World Championships NES Edition, para que los fanáticos pongan a prueba sus habilidades con estos juegos.

La cuarta edición de la competencia se llevará a cabo en formato físico y por primera vez de forma online el 18 de julio de 2024, de acuerdo con la información que publicó la página web de Nintendo.

La Nintendo World Championships es un campeonato en el que podrán participar jugadores de todo el mundo en Nintendo Switch. Los inscritos jugarán más de 150 desafíos procedentes de 13 juegos clásicos de NES.

Nintendo anunció el campeonato World Championships NES Edition: ¿cuándo es y cómo participar?
Foto: Nintendo

¿De qué trata el Nintendo World Championships?

NES explicó que la competición tiene como objetivo rendir un homenaje a las otras tres ediciones del Nintendo World Championships, las cuales tuvieron lugar en 1990, 2015 y 2017.

¿Cuánto tardabas en recoger una habitación llena de monedas en Super Mario Bros? ¿O recoger la espada al principio de The Legend of Zelda? ¿O superar todo el primer recorrido de Super Mario Bros. 3? ¿Podrías hacerlo más rápido que tus amigos? Vale, ¿puedes hacerlo más rápido que el resto del mundo? Pues llegó la hora de averiguarlo”, son algunas de las pistas que dejó Nintendo en la publicación.

La empresa adelantó que la experiencia será una “explosión de nostalgia”. El paquete incluye una versión física del juego, un juego de cinco pines coleccionables, 13 tarjetas artísticas conmemorativas de cada uno de los clásicos de NES y una réplica del cartucho dorado de Nintendo, para conmemorar el Campeonato Mundial de Nintendo de 1990. 

Leer más  #TeExplicamosElDía | Viernes 24 de mayo

“Entra en calor estableciendo y superando tus mejores tiempos en el modo Speedrun para un jugador -desbloqueando nuevos desafíos y pins únicos en el juego a lo largo del camino- y luego hasta ocho jugadores pueden competir en el modo Party”, detalló la organización.

Además, los miembros de Nintendo Switch Online también podrán ingresar en el modo Campeonatos Mundiales para presentar sus mejores tiempos en cinco desafíos que rotan cada semana y competir por un puesto en la clasificación mundial.

Algunos de los videojuegos que incluirá Nintendo en el torneo:

-Balloon Fight

-Donkey Kong

-Excitebike

-Escalador de hielo

-Kid Icarus

-La aventura de Kirby

-Metroid

-Super Mario Bros

-Super Mario Bros II

-Super Mario Bros III

-Super Mario Bros: Los niveles perdidos

-La leyenda de Zelda

-Zelda II: La aventura de Link

Nintendo anunció el campeonato World Championships NES Edition: ¿cuándo es y cómo participar?
Foto: Nintendo

¿Cómo participar en el Nintendo World Championships?

Para participar en la cuarta edición del Nintendo World Championships debe ingresar en la página web www.nintendo.com y seleccionar el botón Pre-order now. Se desplegará una casilla con las dos versiones del juego, la digital y la física.

Leer más  ¿Cuáles son los niveles de filtraciones en las viviendas y cómo identificarlas? 

El usuario debe elegir la de su preferencia y realizar el pago a través de Best Buy, GameStop, Target, o las tiendas online autorizadas por NES en su página web.

El monto dependerá de la versión de juego que el usuario seleccione:

– Nintendo World Championships (digital): 29,99 dólares

-Nintendo World Championships: NES Edition – Deluxe Set (físico, disponible en EE UU): 59,99 dólares

Leer más  Los problemas más comunes relacionados con la tiroides y cómo afectan a quienes los padecen 
Noticias relacionadas