• En redes sociales circuló el video de la detención del sospechoso junto con otro hombre en un puesto de control de la Guardia Nacional Bolivariana en Táchira

Las autoridades de Venezuela investigan por narcotráfico al chofer de una funcionaria de la Embajada de España en Caracas detenido el 4 de mayo con un alijo de droga que transportaba en un automóvil con matrícula diplomática.

El arresto ocurrió en la frontera entre Colombia y Venezuela, específicamente en un puesto de control de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en el sector El Carira del estado Táchira. 

De acuerdo con los reportes de la GNB, el vehículo marca Jeep, color blanco, que conducía el chofer acompañado de otro hombre, fue interceptado por funcionarios cuando se dirigía a Caracas.

Leer más  Familiares de Carlos Julio Rojas solicitaron que lo atienda un cardiólogo por problemas de presión arterial

En el interior del vehículo, los funcionarios hallaron seis maletas con 363 panelas de marihuana (185 kilos con 50 gramos) y 16 de cocaína (8 kilos con 950 gramos), según reporte del Destacamento 213 de la GNB.

Las detenciones fueron confirmadas por el jefe del Estado Mayor del Comando Nacional Antidrogas de la GNB, Leonardo Quintero, a través de su cuenta de la red social X (antes Twitter).  

Investigan por narcotráfico a chofer de empleada de la Embajada de España en Venezuela
Foto: GNB

Los ocupantes del vehículo fueron identificados como José Alirio Rivas Fernández y Roberto José Berroterán Suárez, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Leer más  Detuvieron a un hombre por violencia sexual contra su tía en Mérida

El conductor no trabaja para la Embajada de España, sino para una de sus funcionarias, aclararon fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores a la agencia de noticias EFE.

Además, aseguraron que el vehículo había sido sustraído aprovechando la ausencia temporal de su propietaria, por lo que apuntan a un probable “uso fraudulento” del automóvil.

Video difundido en redes sociales

En el video difundido a través de redes sociales del momento de la detención de los sospechosos se observó cómo los funcionarios de la GNB piden detener el vehículo. 

Leer más  Detuvieron a tres policías por dispararle a un adolescente en Antímano

Inmediatamente, el chofer baja de la camioneta y se entrega con las manos hacia adelante, mientras el copiloto hace lo mismo. 

El conductor, quien estaba vestido con chaqueta azul y corbata roja, confesó que llevaba droga en el vehículo. Los GNB procedieron a buscar las maletas en el interior del automóvil, observaron el contenido y procedieron con la incautación. 

Investigan por narcotráfico a chofer de empleada de la Embajada de España en Venezuela
Foto: Captura video en redes sociales

Caso anterior de transporte de droga en Táchira

El 12 de enero de 2024, funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) detuvieron a dos hombres por tráfico de más de 350 envoltorios de estupefacientes en el sector San Francisco, municipio San Cristóbal del estado Táchira.

Leer más  Un hombre asesinó a su expareja y luego se suicidó en un edificio de Misión Vivienda en Caracas

Domingo Hernández Lárez, comandante estratégico operacional de la FANB, identificó a los detenidos como Reinaldo Jesús Blanco Landae, de 23 años de edad; y Andriuth Rafael Vera Ballen, de 19 años de edad.

De acuerdo con la información, Blanco y Vera pretendían trasladar 200 envoltorios de tusi y 160 bolsas de cocaína. Además, en el operativo se incautó un rayador, un teléfono celular y un bolso de mano.

El comandante de la Ceofanb informó que ambos aprehendidos quedaron a disposición del Ministerio Público del estado Táchira.

Noticias relacionadas