-- Publicidad --
  • El fiscal Tarek William Saab reiteró que solicitaron alerta roja de Interpol el 10 de mayo de 2024 | Foto: EFE

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, solicitó al gobierno de España entregar a los hermanos Rebeca y Francisco García, quienes fueron localizados este lunes 13 de mayo en un supermercado en Madrid.

“El Ministerio Publico ante la presunta detención de dichos hermanos en España: solicita que los mismos sean entregados a Venezuela para ser procesados de acuerdo a la ley”, dijo el fiscal a través de su cuenta en X (antes Twitter).

Saab reiteró que la Fiscalía 59 y 66, encargadas del caso, solicitaron orden de aprehensión y alerta roja de Interpol en contra de los hermanos. Agregó que la misma fue enviada a organismos españoles el 10 de mayo de 2024. Sin embargo, el documento compartido por el fiscal tiene como fecha 13 de mayo.

-- Publicidad --

Hermanos García localizados en Madrid

Más temprano, la policía española localizó e identificó en Madrid a Rebeca y Francisco García, quienes son acusados por cometer presuntos actos de acoso sexual en el municipio El Hatillo del estado Miranda.

Leer más  Nadal tras su derrota en Roland Garros: "Si es la última vez, lo he disfrutado"
Venezuela pidió a España entregar a Rebeca García y su hermano tras ser localizados en Madrid
Rebeca García localizada en Madrid. Foto: X

Fuentes policiales informaron este lunes a EFE de que las autoridades venezolanas aún no tramitaron la orden de detención, por lo que no fueron arrestados.

Un ciudadano llamó en la tarde hora local a la policía alertando de que había visto a los dos hermanos, cuyo rostro circuló por redes sociales después de que varias víctimas denunciasen los hechos, en un supermercado de la capital de España.

Posteriormente, una patrulla de la policía que acudió al lugar les solicitó su documentación y al no poder identificarse fueron trasladados a dependencias policiales, dónde corroboraron que se trataba de ambos.

Investigación contra los hermanos García

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, aseguró el viernes 10 de mayo que había solicitado a España la extradición de los hermanos ante las sospechas de que se pudiesen encontrar en España, después de que varias personas compartieran en redes sociales fotos, vídeos, imágenes de mensajes de texto y correos electrónicos con insultos y ataques de una mujer identificada como Rebeca.

La Fiscalía ordenó abrir una investigación y su captura para esclarecer los hechos supuestamente ocurridos en Caracas, donde según víctimas y testigos los hermanos acosaron “a multiplicidad” de personas, particularmente a mujeres y niños, y causaron “terror a las familias”, al ingresar “ilegalmente” en sus viviendas, hostigarlas y tomarles “fotos íntimas”.

Saab indicó que la Fiscalía allanó el pasado jueves 9 de mayo la vivienda de Rebeca García y sus padres, donde encontraron un pasaporte español, aunque no especificó a quién pertenece, y equipos informáticos que se incautaron para investigarlos.

¿De qué acusan a Rebeca García?

El lunes 6 de mayo la comunicadora social Anny de Trindade hizo viral una denuncia a través de sus redes sociales en la que afirmó ser víctima de acoso sexual por parte de Rebeca García.

Leer más  WhatsApp permite cambiar el tipo de letra en los mensajes: ¿cómo activar esta función?

“Desde 2020, aproximadamente, esta mujer me ha llamado de diferentes números de teléfono, escrito por Instagram, insiste en mandarme regalos a mi trabajo”, dijo Anny de Trindade en un mensaje publicado en X.

La denunciante también sostuvo que se siente impotente ante la situación de acoso sexual que vive por parte de Rebeca García debido a que las autoridades no actúan en consecuencia por la condición de mujer de la presunta agresora.

Leer más  Maestros de Miranda advirtieron que continuarán las protestas en junio si no hay aumento salarial

“Jamás pensé que tendría que hacer este hilo (de mensajes por X). Pero creo que llegó el momento: estoy harta del acoso sexual de Rebeca Garcia y estoy harta que la ley la proteja solo por ser mujer. Rebeca es una mujer que ha dedicado su vida en acosar mujeres inocentes”, aseguró Anny de Trindade.

Leer más  Detuvieron a un hombre acusado de trato cruel contra su sobrina en Táchira

Leer más Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria: ¿cuáles son los pasos para registrarse?
Anny de Trindade publicó un par de fotos de Rebeca García tomadas por otra supuesta víctima. “La primera se la tomó una amiga a la que ella también acosa desde el interior de su carro y la segunda se la mando ella por correo”, indicó la demandante.

Tras la denuncia de Trindade, otras usuarias se sumaron y revelaron que también han sido víctimas de acoso por parte de García.

Noticias relacionadas