-- Publicidad --
  • El tiroteo se llevó a cabo en la zona 5 del barrio José Félix Ribas, en Petare, municipio Sucre | Foto principal: cortesía

Al menos un delincuente murió y dos funcionarios policiales resultaron heridos el lunes 27 de mayo en un enfrentamiento en la zona 5 del barrio José Félix Ribas, en Petare, municipio Sucre (Miranda).

Se conoció que el tiroteo ocurrió entre una banda criminal y funcionarios de la Dirección de Acciones Estratégicas y Tácticas (DAET) adscrita a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en conjunto con efectivos de la Policía de Miranda (PoliMiranda).

Hasta el momento, las autoridades del municipio no han confirmado el estado de salud de los funcionarios.

Otro caso reciente

Un hecho similar ocurrió el 31 de marzo de 2024, cuando funcionarios de la PNB sostuvieron un enfrentamiento con una banda armada en el sector José Félix Rivas.

-- Publicidad --

Durante este hecho, uno de los delincuentes fue herido de bala y fue trasladado al hospital Ana Francisca Pérez de León II, donde falleció.

La PNB no identificó públicamente al fallecido y confirmó que el resto de la banda huyó hacia el barrio Julián Blanco y la carretera Petare-Santa Lucía.

Sujetos armados tomaron la redoma de Petare

Otro hecho de violencia registrado recientemente en el municipio Sucre ocurrió el 4 de febrero de 2024, cuando un grupo de hombres armados y encapuchados tomó la redoma de Petare.

Román Camacho informó que la banda criminal se identificó como “Corredor de seguridad de Cara Al Río”, quienes amenazaron a los conductores y transeúntes para que obstruyeran el paso.

De acuerdo con la información, los criminales exigieron a los funcionarios policiales liberar a otros miembros de ese grupo armado, quienes fueron detenidos por la PoliSucre ese mismo día en la mañana.

Estamos aquí los movimientos sociales del municipio Sucre, corredor de seguridad de Cara Al Río. Estamos denunciando a la Policía del Municipio Sucre (…) Hoy 4 de febrero los mismos nos atacan y tienen aproximadamente 20 hombres detenidos entre El Coliseo y Polimiranda”, expresó en sus redes sociales uno de los líderes de la banda.

Aproximadamente una hora más tarde, el periodista indicó que los cuerpos de seguridad se desplegaron en la redoma y controlaron la situación.

Transeúntes y conductores que presenciaron el hecho publicaron en sus redes sociales videos de los antisociales quemando residuos de basura y obstaculizando el paso.

Noticias relacionadas