-- Publicidad --
  • El joven se encontraba desde el 27 de mayo en el hospital Miguel Pérez Carreño en estado crítico. Foto: Referencial 

Eliécer Fuentes Mendoza, el adolescente de 17 años de edad que resultó herido por impacto de bala cuando manejaba una moto en Carapita, parroquia Antímano, murió en la noche del martes 28 de mayo.

Román Camacho, periodista de sucesos, informó el 27 de mayo que familiares de Fuentes Mendoza lo habían trasladado al hospital Miguel Pérez Carreño y se encontraba en un estado crítico.

El Ministerio Público anunció que tres funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) fueron detenidos por haber accionado un arma de fuego contra el adolescente. Tarek William Saab, fiscal general de la República, detalló que una de las balas alcanzó a la víctima, quien se desplomó cuando manejaba la moto.

Los PNB detenidos forman parte de la Unidad Contra Bandas Criminales y fueron identificados como Leudis Armando Freitas Ulloas, Emerson Jhorjan Delgado Azuaje, Henrique José Pacheco Medina y Eniyer Sosa Urbina.

-- Publicidad --

El hecho fue grabado por vecinos 

En redes sociales se viralizó el video en el que se ve el momento en que Fuentes Mendoza cae de la moto producto del disparo.

Los vecinos del sector evitaron la fuga de los PNB y grabaron sus rostros para su identificación.

Detuvieron a tres policías por dispararle a un adolescente en Antímano
Foto: Tarek William Saab

Los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía 126 del Área Metropolitana de Caracas para continuar con las investigaciones del caso. 

Saab adelantó que serán imputados por los delitos de homicidio calificado en grado de frustración y uso indebido de arma orgánica. 

Las autoridades no han señalado de forma oficial los posibles motivos por los que los funcionarios dispararon contra el adolescente.

Versión extraoficial

Testigos en el hecho han indicado que el adolescente de 17 años de edad se encontraba con varias personas practicando motopiruetas. Los policías llegaron al lugar, hicieron una voz de alto, lo que provocó la huída del grupo.

Los funcionarios comenzaron a disparar e hiriendo de gravedad al adolescente.

Las motopiruetas es una disciplina que consiste en realizar maniobras de alto riesgo con motocicletas.

Irregularidades anteriores en operativos de la PNB

El 2 de febrero, cuatro miembros de la brigada motorizada de la PNB en el estado Trujillo fueron detenidos bajo cargos de homicidio, tras la presunta simulación de un enfrentamiento que dejó dos muertos. 

Marlon Montilla, de 22 años de edad, y Yonaiker Ramírez, de 21 años de edad, fueron las víctimas del suceso ocurrido en la ciudad de Valera.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) reveló que, luego de una investigación preliminar, encontraron indicios para determinar que los funcionarios policiales simularon el enfrentamiento.

Se registraron dos robos en Caracas en unidades de transporte público en menos de 48 horas
Foto: Cortesía / Archivo

En octubre de 2023, dos funcionarios de la policía municipal de Cristóbal Rojas, en el estado Miranda, fueron detenidos por su participación en la muerte de Héctor Luis Huerta, de 27 años de edad, mientras se encontraba bajo arresto por robo de un teléfono móvil. 

De acuerdo con las investigaciones llevadas a cabo por la Fiscalía, los oficiales habrían llevado a Huerta a una zona solitaria y le habrían disparado, para después simular un enfrentamiento.

En septiembre de 2023, un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) fue condenado a 23 años de cárcel por matar a un hombre en Cumaná, estado Sucre.

Darwin Vallejo, de 28 años de edad, estaba ebrio y mantuvo una discusión con Luis Dionicio Jiménez Lanza, de 33 años de edad. Posteriormente, desenfundó su arma de fuego y le disparó al hombre en el abdomen.

Noticias relacionadas