-- Publicidad --

Es falso. Un mensaje que circula en WhatsApp, atribuido al obispo catolico Mario Moronta, señala que supuestamente un fuerte conglomerado de oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) no permitirá que se desconozcan los resultados de las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio.

El texto, que incluye la imagen del monseñor, no fue dicho por Moronta. La Diócesis de San Cristóbal emitió un comunicado en el que desmintió “las declaraciones falsas atribuidas a Mons. Mario Moronta”.

“Queremos hacer saber a la opinión pública que el Obispo de San Cristóbal no ha emitido ninguna declaración sobre las elecciones en Venezuela y, por lo tanto, cualquier información que circule al respecto es falsa y no refleja la postura oficial”, indicó el obispado a través de su cuenta en Instagram. 

-- Publicidad --
¿El obispo Mario Moronta dijo que un grupo de la FANB no permitirá que se desconozcan los resultados del 28 de julio?

La declaración es falsa

“Sé, de muy buena fuente, que un fuerte conglomerado de oficiales importantes en las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) no van a permitir maniobras para desconocer los resultados del 28 de julio para elegir nuevo presidente, hay el ánimo de reaccionar muy contundente si se intenta impedir la victoria la gran mayoría”, se lee en el texto falso atribuido a Moronta. 

Tras realizar una búsqueda en la web con la frase “Monseñor Mario Moronta elecciones 28 de julio”, se encontraron varias páginas que desmienten la información sobre la supuesta declaración del obispo. Una de ellas es ACI prensa, una agencia de noticias católica con sede en Lima, Perú.

¿El obispo Mario Moronta dijo que un grupo de la FANB no permitirá que se desconozcan los resultados del 28 de julio?

El portal reseñó que el obispo Mario Moronta, que también es primer vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), declaró al Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam) que “todo lo que allí se dice, incluso se ha puesto una fotografía mía sin permiso para crear confusión y falsas expectativas”. 

“Ese no es mi estilo, lo que se dice allí no es de mi autoría”, aseveró Moronta. Además, pidió a la feligresía no hacerse eco de los rumores. 

Moronta también pidió a las personas que escribieron y difundieron el contenido falso tomar conciencia del peligro al que someten a una persona con este tipo de calumnias, sobre todo porque “pueden resultar muy peligrosas para el destinatario”.