-- Publicidad --
  • En el juego inaugural del torneo de fútbol venezolano estuvieron presentes otras figuras del balompié internacional como Carlos “el Pibe” Valderrama

El exfutbolista brasileño Ronaldinho tendrá una participación especial en la Liga Monumental, el torneo de fútbol amateur que se disputa en el Estadio Monumental Simón Bolívar de Caracas.

Con el mensaje: “Ustedes lo pidieron y nosotros lo hacemos realidad”, los fanáticos conocieron la noticia a través de las redes sociales de la liga, además confirmaron que el exfutbolista participará en el torneo los días 6 y 7 de junio.

La preventa para las entradas de los juegos donde estará Ronaldinho comenzará el 31 de mayo en las taquillas del estadio y en los puntos físicos de Maketicket.

Estos puntos están ubicados en la tienda Traki del centro comercial El Recreo, en Sabana Grande; el lobby del Hotel Eurobuilding y la taquilla en el Centro Comercial Ciudad Tamanaco (CCCT), en Caracas. 

-- Publicidad --

El futbolista brasileño se une a otros exjugadores internacionales que también son parte de este torneo, como: Clarence Seedorf, Carlos “el Pibe” Valderrama y Luca Toni.

Ronaldinho participará en la Liga Monumental: ¿dónde comprar las entradas?
Foto: EFE/ Miguel Gutiérrez

Reglas de la Liga Monumental

La primera fase donde ocho equipos en total disputarán un todos contra todos arrancó el 23 de mayo y se extenderá hasta el 15 de junio. Posteriormente, comenzarán las semifinales que definirán a los dos mejores el 30 de junio.

El reglamento explica, entre otras cosas, que los goles no serán acumulativos entre tiempos, por lo que se hará con la victoria quien gane dos de las tres oportunidades en el terreno, con la opción de desempatar por golaverage o por penaltis entre capitanes de equipos.

Además, por cada cinco faltas que cometa un equipo, el contrario podrá sumar a un jugador a su plantilla durante todas las fases de la competición.

Partido inaugural de la Liga Monumental

Los futbolistas venezolanos Alejandro “el Lobo” Guerra, Ángel Chourio, Armando Maita y Richard Blanco fueron los protagonistas de la primera jornada de la Liga Monumental el 23 de mayo. 

Ronaldinho participará en la Liga Monumental: ¿dónde comprar las entradas?
Foto: EFE/ Miguel Gutiérrez

El campeonato en el que varias estrellas retiradas competirán hasta el 30 de junio, en la modalidad de fútbol 9, contó con cuatro equipos en los primeros partidos: La Cosa Nostra, los Extraterrestres, los Vergatarios y los Vikingos del Caribe.

La Cosa Nostra y los Extraterrestres fueron los primeros en enfrentarse en el partido inaugural, en el que una de las estrellas más destacadas en el campo fue el colombiano Carlos Valderrama.

El encuentro se dividió en tres tiempos de 20 minutos cada uno, de acuerdo al reglamento, en el que La Cosa Nostra consiguió la victoria en dos de las tres partes en el terreno.

En el segundo partido los Vikingos del Caribe, en el que está Juan Arango, lograron el triunfo, gracias a los tantos de César “Maestrico” González, Jorge Rojas, Giancarlo Maldonado y un autogol de los Vergatarios.

El neerlandés Clarence Seedorf, jugador de los Vergatarios, anotó un gol en el primer tiempo, pero insuficiente para conseguir el triunfo.

Noticias relacionadas