-- Publicidad --
  • Una de las aprehendidas amenazó con atentar contra la vida de la víctima si no le pagaba la cantidad de dinero en dólares que le exigía 

Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), informó el 31 de mayo que dos mujeres fueron detenidas por extorsionar a un hombre en Caracas. 

De acuerdo con la información compartida por Douglas Rico en su cuenta en Instagram, las mujeres extorsionaban al hombre amenazándolo con divulgar su información personal y con ser atacado por supuestas organizaciones criminales.

Las mujeres fueron identificadas como Anyela Vanesa Obelmejias, de 29 años de edad, y Yuleisy Katiuska Díaz Carrillo, de 31 años de edad. La detención se produjo en El Valle, municipio Libertador de Caracas.  

Detuvieron a dos mujeres por extorsionar a un hombre en Caracas
Foto: douglasricovzla

Detalles del caso

Douglas Rico detalló que Obelmejias conoció a la víctima a través de un portal web. Logró ganarse la confianza del hombre y coordinaron tener un encuentro personal a un sitio. 

-- Publicidad --

Ya en el lugar, la mujer le exigió a la víctima que le cancelara una alta suma de dinero en dólares a cambio de no difundir información personal. 

De acuerdo con la información oficial, Obelmejias amenazó con atentar contra la vida del hombre y aseguró que tenía contactos con varias organizaciones criminales que operan en el país. 

El hombre realizó varias transacciones bancarias a la cuenta de Díaz Carrillo, amiga de Obelmejias, quien solicitó un porcentaje del dinero obtenido.

Luego de varias investigaciones, el CICPC determinó que ambas mujeres actuaban en complicidad. Durante la detención les incautaron dos teléfonos celulares que eran usados para extorsionar a personas en el Área Metropolitana de Caracas y otros estados del país.

Otros casos de extorsión 

El 29 de mayo, Douglas Rico informó la captura de dos sujetos de nacionalidad colombiana en Valencia, estado Carabobo, miembros de una banda denominada Los Gota a Gota y que se dedicaban al cobro de préstamos con intereses excesivos, engaños, amenazas, extorsiones y lesiones personales. 

Los funcionarios incautaron a los sujetos 858 tarjetas de presentación donde ofrecían los servicios de prestamistas. 

CICPC arrestó a un falso odontólogo en el estado Bolívar
Foto: IG Douglas Rico

El CICPC informó el 27 de mayo que detuvieron a un hombre que era solicitado por los delitos de extorsión, legitimación de capitales y uso de adolescente para delinquir, en el estado Portuguesa.

El detenido quedó identificado como Wuilly Orozco, de 44 años de edad, quien además posee registros policiales por los delitos de aprovechamiento de vehículo proveniente de hurto y robo, robo común, tráfico de drogas y porte y ocultamiento de arma. 

El 26 de mayo, fue capturado un hombre presuntamente extorsionar a una compañía en la que trabajaba  en la parroquia El Valle, en Caracas.

CICPC arrestó a un falso odontólogo en el estado Bolívar
Foto: Pixabay

El sujeto, identificado como Anderson Rafael Ibarra Gerdet, de 41 años de edad, presentaba orden aprehensión por el delito de extorsión ante el Juzgado Quinto de Primera Instancia en funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas.

Noticias relacionadas