-- Publicidad --
  • El fiscal general de la República, indicó que “no habrá retardo procesal” para condenar a los oficiales detenidos por el caso 

Tarek William Saab, fiscal general de la República, informó que el Ministerio Público (MP) solicitará la pena máxima de 30 años de cárcel contra los policías implicados en la muerte del adolescente, de 17 años de edad, quien recibió un impacto de bala cuando este realizaba motopiruetas en el sector Carapita (Antímano) de Caracas. 

“No tiene ningún sentido que haya una acción como esta. Yo la califico como gravísima. No representa la actuación policial y la identidad del funcionario o los agentes de seguridad de nuestro país. El Ministerio Público va a solicitar la máxima pena luego de la imputación”, dijo Saab en declaraciones a la prensa. 

Leer más  #TeExplicamosElDía | Lunes 10 de junio

El funcionario público indicó que los cuatro oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) serán procesados por los delitos de homicidio intencional calificado por motivos fútiles e innobles y uso indebido de arma orgánica.

Saab también explicó que el caso está en la fase de audiencia de presentación y luego se procederá con un plazo de 45 días para acusar a los implicados y el juicio para dictar la condena. 

-- Publicidad --
No va a haber retardo procesal para condenarlos con esa máxima pena”, concluyó el fiscal.

El caso de Eliécer Fuentes Mendoza

Eliécer Fuentes Mendoza, un adolescente de 17 años de edad, fue herido de bala en la cabeza en la calle Santa Ana de Carapita, en la noche del 27 de mayo.

Leer más  Elecciones europeas 2024: partidos conservadores y de ultraderecha lograron la victoria en varios países

La víctima se encontraba con un grupo de motorizados y vecinos del sector realizando motopiruetas. Una comisión de la PNB llegó al sitio, por lo que varios de los presentes intentaron huir para evitar ser detenidos.

Qué son las motopiruetas. Es una actividad que consiste en realizar maniobras de alto riesgo con motocicletas.

Un oficial accionó su arma de fuego y una de las balas alcanzó al adolescente, quien se desplomó en el piso. La víctima fue llevada al hospital Miguel Pérez Carreño, donde falleció el 28 de mayo luego de ser operado y estar en estado crítico. 

Leer más  Elon Musk amenazó con prohibir dispositivos Apple en sus empresas: ¿cuáles son sus razones?

Los PNB detenidos formaban parte de la Unidad Contra Bandas Criminales y fueron identificados como: Leudis Armando Freitas Ulloas, Emerson Jhorjan Delgado Azuaje, Henrique José Pacheco Medina y Eniyer Sosa Urbina.

El hecho fue grabado por vecinos 

En redes sociales se viralizó el video en el que se ve el momento en que Fuentes Mendoza cae de la moto producto del disparo.

Leer más  Apple anunció Apple Intelligence: ¿qué funciones incluirá esta inteligencia artificial?

Los vecinos del sector evitaron la fuga de los PNB y grabaron sus rostros para su identificación.

Las autoridades no han señalado de forma oficial los posibles motivos por los que los funcionarios dispararon contra el adolescente. 

De acuerdo con una versión extraoficial de los testigos, los policías nunca dieron una voz de alto al llegar al lugar. 

Noticias relacionadas