-- Publicidad --
  • El anuncio se dio luego de que el equipo merengue se coronara campeón en la Champions League ante el Borussia Dortmund

El Real Madrid anunció oficialmente el fichaje de Kylian Mbappé por cinco temporadas, tras varios intentos para llegar a un acuerdo.

La exfigura del París Saint-Germain firmó un contrato por 5 años y ganaría alrededor de unos 15 millones de euros por temporada con al menos el 80 % de sus derechos de imagen, de acuerdo con L’Equipe.

El anuncio de la llegada de Mbappé al equipo merengue se da luego del triunfo en la UEFA Champions League ante el Borussia Dortmund el 1º de junio.

Mbappé previamente confirmó su fichaje con el Real Madrid durante una conversación con el presidente francés, Emmanuel Macron, el 3 de junio. En un breve intercambio captado a distancia por las cámaras del canal BFMTV, el jugador le respondió al jefe del Estado la fecha del anuncio del Real Madrid.

-- Publicidad --

“Voy a dejar mi país por primera vez. Va a ser una experiencia increíble y estoy deseando estar en mi nuevo club. Quiero ganar trofeos. Soy francés, soy de París, así que fue algo especial. Siete años es mucho en una carrera. Para mí fue una sensación especial formar parte del PSG”, dijo Mbappé en una entrevista para la cadena CNN Sport el 29 de mayo.

Real Madrid anunció oficialmente a Mbappé como nuevo jugador del club
Foto: EFE/EPA/SARAH MEYSSONNIER

La presentación oficial en el Santiago Bernabéu sería en julio, cuando culmine su participación con Francia en la Eurocopa.

Mbappé, máximo goleador

Mbappé y el inglés Harry Kane (Bayern Múnich), con ocho tantos, se convirtieron en los máximos goleadores de la Champions League.

El 28 de mayo, el exjugador del PSG se alzó con el premio al mejor jugador del año en la edición europea de los Globe Soccer Awards y recibió el trofeo de manos del delantero polaco del Barcelona Robert Lewandowski.

Trayectoria del nuevo jugador del Real Madrid

Mbappé nació en Bondy, en París, el 20 de diciembre de 1998, y desde muy pequeño mostró una pasión por el fútbol.

A los 16 años de edad, debutó profesionalmente en el AS Mónaco, un año después lo fichó el PSG, con este equipo ganó cinco títulos de la Ligue 1, tres Copas de Francia y alcanzó la final de la Champions League de la UEFA en 2020.

Además, fue reconocido como el máximo goleador de la Ligue 1 durante cinco temporadas consecutivas y como el jugador más joven en superar la marca de 150 goles en la primera división de Francia.

También fue elegido segundo mejor jugador del mundo en los premios The Best FIFA en 2022. 

Real Madrid anunció oficialmente a Mbappé como nuevo jugador del club
Foto: EFE/EPA/MOHAMMED BADRA

En 2018, participó en la Copa Mundial de Fútbol de Rusia, que ganó su equipo francés, y se convirtió en el jugador más joven en marcar en una final del mundo desde Pelé en 1958.

Otros datos de Mbappé

Mbappé se coronó como el máximo goleador de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, por lo que recibió la Bota de Oro Adidas. Además, al anotar un triplete en la final ante Argentina sumó un total de 8 goles en el torneo, con lo que igualó a Diego Maradona (8 goles) y Cristiano Ronaldo (7 goles) en la tabla histórica de anotadores mundialistas.

La actuación del delantero francés en Catar vino acompañada por los rumores sobre su futuro a nivel de clubes. En junio de 2023, Mbappé comunicó al PSG su decisión de no renovar contrato. 

La especulación sobre su posible pase al Real Madrid fue constante desde entonces. Los rumores se intensificaron en febrero de 2024, cuando el diario Le Parisien aseguró que el jugador se uniría al club blanco.

El 10 de mayo, Mbappé confirmó en sus redes sociales que no renovaría con el PSG y que abandonaría el club al finalizar la temporada, sin embargo, no mencionó cuál sería su nuevo hogar deportivo.

Real Madrid anunció oficialmente a Mbappé como nuevo jugador del club
Foto: EFE/EPA/MOHAMMED BADRA

Fichajes históricos y recientes del Real Madrid

El Real Madrid apuesta por fichajes con cierta frecuencia para renovar la plantilla de su equipo. Entre los más costosos en su historia, muchos de los cuales ya no se encuentran en el equipo, destacan:

– Eden Hazard en 2019, por 150 millones de euros

– Jude Bellingham en 2023, por 120 millones de euros

– Gareth Bale en 2013, por 101 millones de euros

– Thibaut Courtois en 2018, por 65 millones de euros

– Cristiano Ronaldo en 2009, por 94 millones de euros

– Aurélien Tchouaméni en 2022, por 80 millones de euros

– Luka Jovic en 2019, por 63 millones de euros

#TeExplicamosElDía | Sábado 1° de junio
Foto: EFE/EPA/ISABEL INFANTES

En cuanto a los fichajes más recientes del equipo merengue se encuentran: 

– Fran García, defensa, proveniente del Rayo Vallecano. 

– José Luis Mato Sanmartín (Joselu), delantero, procedente del RCD Espanyol de Barcelona.

– Kepa Arrizabalaga, portero, cedido por el Chelsea.

– Aurélien Tchouaméni, centrocampista, procedente del AS Mónaco.

– Antonio Rüdiger, central, proveniente del Chelsea.

Noticias relacionadas