-- Publicidad --
  • Las labores comenzarán el 6 de junio en la noche y concluirán al día siguiente | Foto principal: Víctor Salazar @adrianproducer_

El Metro de Caracas anunció el jueves 6 de junio que realizará labores de mantenimiento entre las estaciones Colegio de Ingenieros y Bellas Artes, en la línea 1, en sentido hacia Propatria

La empresa estadal informó a través de su cuenta en X (antea Twitter) que las labores iniciarán el 6 de junio por la noche y se extenderán hasta el 7 de junio.

Ante esto, el Metro de Caracas habilitó una vía única temporal (VUT) entre las estaciones La Hoyada y Chacaíto, es decir, que los trenes transitarán en ambos sentidos en ese segmento.

Metro de Caracas habilitó vía temporal por trabajos de mantenimiento: ¿qué estaciones se verán afectadas?
Foto: Metro de Caracas

Sobre las labores de mantenimiento 

Durante las labores de mantenimiento se reemplazarán más de 320 metros lineales de rieles en la curva 20 de la línea 1, que está ubicada en el túnel que une las estaciones de Colegio de Ingenieros y Bellas Artes la detalló la estatal de transporte subterráneo. 

-- Publicidad --
Este trabajo forma parte de las tareas de rehabilitación y adecuación de la vía férrea contempladas en la segunda fase del Plan Metro se Mueve Contigo”, se lee en la publicación.

Asimismo, el Metro de Caracas indicó que también se evaluarán los elementos de vía como las soldaduras, la aluminotérmicas y el control geométrico,

“Esta labor ejecutada por los técnicos especializados de la Gerencia General de Mantenimiento de Estructuras y Vías, se desarrolla con base en el cronograma planificado para intervenir todas líneas del sistema, por instrucciones del presidente Nicolás Maduro.”, concluyó el comunicado.

resumen semana
Foto: EFE

Más labores de mantenimiento en menos de dos meses

Esta es la segunda jornada de mantenimiento en la estación del Colegio de Ingenieros del Metro de Caracas en menos de dos meses.

La anterior ocurrió desde 22 al 23 de abril. Durante estos trabajos, la empresa estadal habilitó una vía única temporal por el cierre momentáneo de esa estación.

Ramón Velásquez, ministro de Transporte, indicó en su cuenta de X que en las labores de mantenimiento se sustituyeron 120 durmientes, elementos transversales en las vías férreas que distribuyen las cargas. soportan los rieles y mantienen la alineación, y se reemplazaron al menos 570 metros lineales de rieles.

Durante el primer trimestre de 2024, las estaciones de Colegio de Ingenieros y Bellas Artes también recibieron labores de mantenimiento.

Tarjeta T-Ticket en el Metro de Caracas

Una de las modificaciones más recientes que ha tenido el Metro de Caracas fue la implementación de los lectores de las tarjeta T-Ticket en las líneas 1, 2 y 3, esto con el propósito de agilizar el proceso de compra y pago de boletos.

El sistema de tarjeta prepagada opera desde el 15 de abril y permite a los usuarios consultar el saldo disponible.

Para recargarla, el usuario deberá seguir estos pasos:

-Abrir la página web del Ministerio de Transporte y seleccionar la pestaña “proyectos” 

-Hacer clic en “pasaje digital”

-Buscar y seleccionar “T-Ticket”

-Ingresar en “Recarga tu T-Ticket” y seguir los pasos indicados para recargar el saldo de viajes

Noticias relacionadas