• Las opciones para la recarga de viajes en la tarjeta inteligente se podrán hacer a través de la página del Ministerio de Transporte, por el Banco de Venezuela o en las taquillas del Metro

El Metro de Caracas anunció la instalación de nuevos lectores para las tarjetas en las líneas 1, 2 y 3, como parte del plan “¡Metro se Mueve Contigo!”, que busca agilizar el proceso de pago.

Los nuevos lectores de la tarjeta prepagada T-Ticket permitirán consultar el saldo restante de viajes del usuario.

Leer más  Medicamentos genéricos en Venezuela: ¿en qué se diferencian con los de marca?

Con el lector, el pasajero podrá ver de forma inmediata el saldo disponible en la tarjeta para facilitar la planificación de sus viajes.

El Metro de Caracas, en un mensaje publicado a través de sus redes sociales el 15 de abril, recordó la forma de recargar la tarjeta T-Ticket:

Foto: @metro_caracas / Twitter

– A través del portal web del Ministerio de Transporte, seleccionar la pestaña “Proyectos” 

– Luego clickear en “Pasaje digital”

– Buscar la opción T-Ticket 

– Ingresar en “Recarga tu T-Ticket” y seguir los pasos indicados para recargar el saldo de viajes

Leer más  CNE publicará el Registro Electoral Preliminar: ¿cuál es el lapso para solicitar la modificación de los datos?

De igual forma, los clientes del Banco de Venezuela podrán recargar la tarjeta “T-Ticket” a través de la opción servicios en línea de la institución bancaria.

También pueden recargar los viajes en las taquillas de las estaciones del Metro de Caracas a través de punto de venta debido a que no aceptan dinero en efectivo.

Foto: Radio Miraflores/ Twitter

Tarifas del Metro de Caracas

El Metro de Caracas anunció el 22 de marzo que ajustó la tarifa para el servicio de transporte subterráneo, Metrobús, Buscaracas y Sistemas por Cable, a 10 bolívares (0,27 dólares según la tasa del Banco Central de Venezuela) por viaje.

Leer más  ¿Cómo prevenir el asma y cuáles son los factores de riesgo para su aparición?

Este nuevo precio entró en vigencia el 25 de marzo y de acuerdo con la institución, la medida fue autorizada por el Ejecutivo Nacional, a través del Ministerio para el Transporte.

La información fue publicada en las redes sociales del Metro de Caracas, en las que recordó que para hacer el uso de estos medios de transporte las personas deben contar con la tarjeta T-Ticket válida con viajes incluidos.

Leer más  Autoridades buscan a un buzo que desapareció en Margarita

“(La tarjeta) podrá ser adquirida, en un precio de 25 bolívares (0.68 dólares),  y recargada en las casetas del operador. Asimismo, los padres y representante de los niños mayores de 4 años deben validar el viaje del pequeño”, resaltó la institución. 

El nuevo ajuste del pasaje en el sistema Metro es el primero que se realiza en lo que va de 2024. El último incremento se dio en septiembre de 2023, cuando el monto se ubicó en 5 bolívares (0,13 dólares) por viaje. 

Noticias relacionadas