-- Publicidad --
  • El grupo venezolano volverá a las tarimas del país con los temas de su último disco llamado ¿Quién trae las cornetas?

La productora Cusica anunció que el grupo musical Rawayana ofrecerá conciertos en varias ciudades de Venezuela como cierre de su gira ¿Quién trae las cornetas? World Tour. La banda, integrada por Alberto Beto Montenegro, Antonio Tony Casas, Andrés Story y Alejandro Abeijón, se presentará el 14 de diciembre en el estadio de la Universidad Simón Bolívar (USB), en Caracas. Las entradas para ese día ya están agotadas.

Con temas como “Dame un break”, “Bebé”, “Binikini” y “Feriado”, de su último disco llamado ¿Quién trae las cornetas?, la agrupación venezolana volverá a los escenarios del país tras más de seis meses desde sus últimas presentaciones en Venezuela. 

Las entradas se pueden adquirir a través de la página web y taquillas de Ticketplate, así como en Cashea, Raices y Yummy Fun.

La banda, nominada al Latin Grammy en 2017, se popularizó después de participar en el Festival Nuevas Bandas de 2010 por su combinación musical de reggae y ska. 

-- Publicidad --
(borrador)Cusica anunció concierto de Rawayana: los detalles

Ciudades en las que se presentará Rawayana

5 de diciembre: San Cristóbal – Anfiteatro Sambil. Entradas en preventa entre $ 40 + Fee y $ 70 + Fee

7 de diciembre: Maracaibo – Plaza para todos. Entradas en preventa entre $ 15 + Fee y $ 80 + Fee

8 de diciembre: Barquisimeto – Anfiteatro Arenas. Entradas en preventa entre $ 25 + Fee y $ 70 + Fee

14 de diciembre: Caracas – Estadio de la USB. Entradas en preventa entre $ 20 + Fee y $ 200 + Fee (entradas agotadas)

15 de diciembre: Mérida – Plaza de Toros. Entradas en preventa entre $ 5 + Fee y $ 40 + Fee

20 de diciembre: Valencia – Forum de Valencia. Entradas en preventa entre $ 30+ Fee y $ 70 + Fee

27 de diciembre: Lecherías – Marea Club de Playa. Entradas en preventa entre $ 35 + Fee y $ 80 + Fee

29 de diciembre: Margarita – Playa El Angel. Entradas en preventa entre $ 35 + Fee y $ 90 + Fee

Trayectoria de Rawayana

Antonio Casas, Alberto Montenegro y Rodrigo Michelangeli fueron los que dieron inicio a Rawayana en el año 2007. Los tres músicos se reunían en Caracas para tocar versiones de sus artistas y agrupaciones favoritas. Con el tiempo, incorporaron a la agrupación al guitarrista Alejandro Abeijón.

Con la composición de sus primeros temas, en el año 2009 la banda comenzó a presentarse en distintos locales de Caracas. Posteriormente se unió como percusionista a Toño Casas, padre de Antonio, y luego a Andrés Story.

Después de estrenar su primer sencillo promocional “Fuego Azul”, a mediados del 2010, la agrupación venezolana fue seleccionada entre cientos de bandas del país para presentarse en el Festival Nuevas Bandas 2010. 

En ese entonces, Rawayana compartió tarima con agrupaciones como Viniloversus, La Vida Boheme, Los Mesoneros, Melendi, El Cuarteto de Nos, Los Mentas, entre otros.

En 2011 lanzaron su primer disco, que llevó por nombre Licencia Para Ser Libre, grabado en Caracas. El segundo, llamado Rawayanaland, llegó dos años después. En 2016, publicaron su tercer disco Trippy Caribbean, el cual los llevó a tener un reconocimiento internacional y realizaron una gira por Latinoamérica, Europa y Norteamérica. 

En 2022, Rawayana continuó su gira internacional por su cuarto álbum aclamado por la crítica, Cuando Los Acéfalos Predominan. Se presentaron en  festivales como Lollapalooza, III Points, y Pineapple Ball.

Reconocimientos 

La banda obtuvo una nominación a Mejor Artista Nuevo en los Latin Grammy después del lanzamiento de su tercer álbum Trippy Caribbean. Con colaboraciones con Natalia Lafourcade, Los Amigos Invisibles, Cultura Profetica, Alvaro Diaz, Elena Rose y Akapellah, la banda ha causado furor en Venezuela y otros países. 

El quinto disco de Rawayana, ¿Quién trae las cornetas?, no pasó desapercibido para la industria. El portal Rolling Stone publicó el 30 de noviembre su lista de los discos en español que marcaron el año 2023, en el que incluyó en el puesto número 22 el álbum de la agrupación venezolana

En cuanto a la esencia del álbum, la revista citó una entrevista que le realizó previamente a Beto Montenegro, vocalista del grupo. “Para nosotros este disco era: ‘¿De dónde viene la música? ¿Por qué hacemos música? ¿Por qué empezamos a hacer música?’. Porque la queríamos pasar bien, porque la música ha sido el viaje de nuestra vida”, dijo.

Noticias relacionadas