-- Publicidad --
  • La información fue difundida por el periodista de sucesos Román Camacho, quien informó que hay cuatro muertos luego del operativo oficial. Foto principal: Minci

Este jueves 6 de junio, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) sostuvieron un enfrentamiento con “antisociales armados” en El Valle, en la parte alta que da hacia la carretera Panamericana (Caracas). La información fue difundida por el periodista de sucesos Román Camacho en su cuenta de la red social X (antes Twitter).

“Se registró un enfrentamiento en El Valle, parte alta en la zona boscosa hacia el kilómetro 1 y 2 de la carretera Panamericana, entre funcionarios del CICPC y antisociales armados”, escribió Camacho.

De acuerdo con el reporte de Camacho, el enfrentamiento ocurrió en medio de un operativo para ubicar y capturar a presuntos miembros de bandas criminales que operan en ese sector de la ciudad.

-- Publicidad --

“Comisiones del CICPC de la división contra terrorismo, de la Unidad de Investigación Penal y Brigada de Acciones Especiales (están) en el sitio. Los funcionarios se encontraban en la zona realizando un operativo para ubicar y capturar a delincuentes que se encontraban en la zona”, añadió.

Camacho señaló que las autoridades reportaron que cuatro presuntos delincuentes murieron y dijo que los sujetos que se enfrentaron a los efectivos del CICPC “portaban fusiles y granadas fragmentarias”.

“Uno de los antisociales muertos en el enfrentamiento fue identificado bajo el alias de El Pitufo, peligroso delincuente cabecilla de la banda que llevaba su alias. Aún se desconoce la identidad de los otros tres abatidos”, reseñó el periodista.

Otros enfrentamientos recientes en Caracas

El 27 de mayo de 2024, reportaron que hubo un enfrentamiento en el sector de Petare entre delincuentes armados y funcionarios de la Dirección de Acciones Estratégicas y Tácticas (DAET) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Brigada de Apoyo al Campesino (BAC) de la Policía del estado Miranda.

“Se registra un enfrentamiento entre antisociales y comisiones del DAET de la PNB y el BAC de la Policía de Miranda en la zona 5 de José Félix Ribas, Petare. Dos funcionarios del DAET resultaron heridos en el hecho”, reseñó el periodista Román Camacho en su cuenta de X.

De acuerdo con el reporte del comunicador social, en el operativo fue ultimado un presunto delincuente conocido con el alias de El Loco.

El CICPC investiga asesinato de una docente en Maracay 
Foto: Diario La Calle

El 31 de marzo de 2024, miembros de la Policía Nacional Bolivariana sostuvieron un enfrentamiento con una banda armada en el sector José Félix Rivas.

En los hechos, uno de los presuntos delincuentes resultó herido de bala y fue trasladado al Hospital Ana Francisca Pérez de León II, donde murió.

La PNB no identificó plenamente al fallecido y confirmó que el resto de la banda huyó hacia el barrio Julián Blanco y la carretera Petare-Santa Lucía.

Noticias relacionadas