-- Publicidad --
  • Los funcionarios policiales determinaron que la mujer también había sido víctima de maltrato verbal | Foto: Unsplash

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) informó sobre la detención de un hombre por agredir físicamente a su expareja en la parroquia Petare, municipio Sucre (Miranda).

Los funcionarios de la delegación de El Llanito llevaron a cabo la aprehensión de Jesús Polanco, de 28 años de edad, luego de recibir una denuncia interpuesta por la víctima, precisó la prensa del CICPC en Instagram el viernes 7 de junio.

Tras realizar varias entrevistas, los funcionarios determinaron que Polanco presuntamente golpeó a su expareja luego de que esta le exigiera la manutención de sus hijos tras haber terminado su relación sentimental.

De acuerdo con el CICPC, las agresiones provocaron hematomas en la víctima, de quien no se precisó su nombre, varios hematomas en el cuerpo. Además, el hombre presuntamente recurría al maltrato verbal.

-- Publicidad --

El caso se encuentra bajo la jurisdicción de la Fiscalía 150 del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.

CICPC detuvo a otro hombre por agresión

En otro suceso, el CICPC dio a conocer el viernes 7 de junio la detención de un hombre en el estado Bolívar por presuntamente agredir físicamente y amenazar de muerte a su pareja.

Los funcionarios policiales capturaron a Edward Trinitario, de 21 años de edad, en el sector Guaiparito, parroquia Dalla Costa del municipio San Félix, detalló el CICPC a través de su cuenta de Instagram.

Tras realizar varias entrevistas a testigos, la policía científica concluyó que el sujeto agredió a la mujer luego de haberla encontrado conversando con un amigo, con quien le había prohibido comunicarse.

Trinitario siguió en una moto a la víctima, de quien se desconoce su identidad, luego de que ella recibiera ayuda de sus familiares y la amenazó de muerte si lo denunciaba ante las autoridades.

Durante el procedimiento de captura del presunto agresor, el CICPC decomisó una motocicleta marca Bera.  

¿Dónde denunciar casos de violencia de género?

En marzo de 2024, el Ministerio Público habilitó una línea telefónica para denunciar casos de violencia de género.

El 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer, el fiscal general, Tarek William Saab, anunció que se pueden realizar denuncias de estos casos al siguiente número: 0800MUJERMP o 0(800)685-37-67.

Foto: Unsplash

Otras instancias para denunciar casos de violencia de género son las siguientes:

-Ministerio Público: tiene a disposición de las víctimas el número 0212-509-8251 y el correo dgpfm@mp.gob.ve para que realicen las denuncias

-Defensoría del Pueblo: tiene el teléfono 0212-5077071 y el correo atencionddp@defensoria.gov.ve. Horario de atención: de lunes a viernes, de 8:00 am a 2:00 pm

-Comisión Nacional de Justicia de Género del Poder Judicial: cuenta con el correo electrónico buzonvcm@gmail.com para recibir denuncias

Asimismo, en Venezuela existen algunas ONG que brindan asesoría a las víctimas:

-Centro de Justicia y Paz (Cepaz) atención psicológica y legal. Organización sin fines de lucro que promueve y defiende los derechos humanos. Teléfono: 0412-3071273 y 0424-1831025. Su usuario en X (antes Twitter) es @_Cepaz

-Asociación Venezolana para una Educación Sexual y Alternativa (Avesa) brinda atención a través de su campaña Yo Estoy Informada. Organización sin fines de lucro que defiende los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres. Teléfono: 0424-1662220. Su usuario de X es @AVESA_ONG_VZLA

Noticias relacionadas