-- Publicidad --
  • La reacción del CEO de Tesla se produjo luego de que Apple anunciara una alianza con OpenAI, empresa que él cofundó en 2015

Elon Musk amenazó este lunes 10 de junio con prohibir los dispositivos Apple en sus empresas si la compañía de la manzana integra la inteligencia artificial (IA) de OpenAI en sus sistemas operativos.

El CEO de Tesla y X expresó su preocupación tras el anuncio de Apple sobre el lanzamiento de “Apple Intelligence”, una suite de funciones de IA, en sus productos iOS, iPadOS y macOS.

El magnate calificó esta integración como una “violación de seguridad inaceptable” y sugirió que Apple no tiene control sobre los datos una vez que sean entregados a OpenAI.

Apple suspenderá la venta de algunos de sus relojes en EE UU: ¿cuáles son los modelos afectados?
Foto de archivo del logo de Apple. EFE/EPA/JOHN G. MABANGLO

“Si Apple integra OpenAI en su sistema operativo, los dispositivos de Apple estarán prohibidos en mis empresas. Se trata de una violación de la seguridad inaceptable”, escribió en su cuenta de X.

-- Publicidad --

Esta no es la primera vez que Musk muestra su descontento con OpenAI, empresa que cofundó en 2015. En marzo de este año, presentó una demanda contra la organización, alegando que abandonó su misión original de desarrollar IA sin fines de lucro.

Apple Intelligence, la apuesta de Apple por la IA

Apple anunció la incorporación de “Apple Intelligence” durante la WWDC 2024 (Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple, en español), buscando competir con gigantes como Google y Meta.

“Presentamos Apple Intelligence. El nuevo sistema de inteligencia personal hace que la mayoría de los productos personales sean aún más útiles y agradables”, detalló Tim Cook, el director ejecutivo, desde la sede de la empresa en Cupertino, California.

Esta suite de funciones, desarrollada en asociación con OpenAI, promete mejorar la gestión de notificaciones, la redacción de mensajes, el resumen de textos y la interacción entre aplicaciones.

ChatGPT: ¿qué es y cómo se utiliza este tipo de inteligencia artificial?
Archivo

La empresa asegura que el procesamiento de datos se realizará directamente en el dispositivo, garantizando la privacidad de los usuarios. Sin embargo, las declaraciones de Musk ponen en duda esta afirmación y generan incertidumbre sobre el futuro de la relación entre Apple y OpenAI.

Apple Intelligence estará disponible en iOS, iPadOS y macOS. Una de las cualidades de esta tecnología, señaladas por Craig Federighi, vicepresidente de ingeniería de software, es la capacidad de Apple Intelligence de reconocer qué notificaciones son importantes para avisar al usuario cuando tenga el modo de “no molestar”.

La amenaza de Musk de prohibir los dispositivos Apple en sus empresas plantea interrogantes sobre el impacto de esta decisión en la industria tecnológica y en la relación entre ambas compañías.

Noticias relacionadas