-- Publicidad --
  • En El Diario realizamos una lista de siete recomendaciones de películas sobre paternidad 

Durante décadas, el cine ha abordado en diferentes géneros la complejidad de las relaciones entre padres e hijos, a través de historias que las celebran y recuerdan al espectador la importancia de las figuras paternas.

Desde películas de comedia como la Señora Doubtfire, protagonizada por Robin Williams, hasta dramas históricos como la italiana La vida es bella, el séptimo arte ha buscado llevar al público diferentes visiones y experiencias sobre este vínculo.

Con motivo del Día del Padre, en El Diario realizamos una lista de siete recomendaciones de películas que abordan la paternidad a través de distintas historias conmovedoras:

1. El padre de la novia (1991)

La cinta de comedia, protagonizada por Steve Martin, cuenta la historia de un padre que no acepta que su hija de 22 años de edad, a quien todavía ve como una niña, se vaya a casar. Esta situación lo lleva a tener una mala relación inicial con su futuro yerno.

-- Publicidad --

Esta cinta es un remake de una película de 1950 del mismo nombre. Sin embargo, su éxito en taquilla llevó a la realización de una secuela.

Plataforma: Amazon Prime Video

7 películas para celebrar el Día del Padre
Foto: IMDb

2. Señora Doubtfire (1993)

Este filme se centra en un actor de voces que se encuentra atravesando por un divorcio y al enterarse de que su esposa está en búsqueda de una niñera, se disfraza de mujer y se postula para el puesto para poder estar cerca de sus hijos.

La película de comedia protagonizada por el fallecido Robin Williams, es una adaptación de la novela Alias Madame Doubtfire de Anne Fine. 

Los críticos de cine alabaron en su momento la actuación de Williams, la cual le valió un Globo de Oro como Mejor Actor de Comedia o Musical. La cinta también se llevó este premio en la categoría de Mejor Película Comedia o Musical, así como un Oscar a Mejor Maquillaje.

Plataforma: Disney+

7 películas para celebrar el Día del Padre
Foto: IMDb

3. La vida es bella (1997)

Roberto Benigni dirigió y protagonizó esta histórica cinta italiana en donde da vida a un padre judío que para proteger a su hijo inventa un juego en el campo de concentración al que los llevan durante la Segunda Guerra Mundial.

Benigni actuó con su esposa Nicoletta Braschi. La película se llevó tres premios Oscar como Mejor Película en de Habla No Inglesa, Mejor Actor para Benigni y Mejor Banda Sonora. 

También es una de las pocas películas extranjeras nominadas a Mejor Película, aunque en esa edición de los Premios de la Academia perdió frente a Shakespeare enamorado.

Plataforma: Amazon Prime Video 

7 películas para celebrar el Día del Padre
Foto: Cortesía

4. En busca de la felicidad (2006)

Este drama biográfico cuenta la historia de un padre que termina viviendo en varios albergues mientras se encuentra en la búsqueda de un trabajo para darle un mejor futuro a su hijo.

Esta cinta es una adaptación a la pantalla grande sobre la vida de Christopher Gardner, un millonario y filántropo estadounidense.

La película estuvo protagonizada por dos actores que son padre e hijo fuera de la pantalla grande: Will Smith y Jaden Smith.

Plataforma: Netflix

7 películas para celebrar el Día del Padre
Foto: Amazon Prime

5. Entrenando a papá (2007)

La película se centra en la historia de un jugador exitoso de fútbol americano, cuya vida termina dando un giro, cuando una niña se presenta en la puerta de su casa asegurando ser su hija.

Esta cinta de comedia, producida por Disney, está protagonizada por Dwayne “La Roca” Johnson y Madison Pettis.

Plataforma: Disney+

7 películas para celebrar el Día del Padre
Foto: Disney+

6. Interstellar (2014)

En esta cinta sobre física y viajes al espacio cuenta la historia de un hombre que viaja al espacio buscando un planeta con las condiciones necesarias para colonizarlo, ya que la Tierra se ha vuelto inhabitable. El líder de la misión hará lo posible para regresar nuevamente con su hija.

Antes de alzarse con el Oscar por Oppenheimer, el cineasta británico Christopher Nolan dirigió esta película sobre ciencia y viajes al espacio que estuvo nominada en varias categorías técnicas de los premios Oscar y logró llevarse la estatuilla como Mejores efectos visuales.

Entre el reparto de esta película destacan Matthew Mconaughey, Jessica Chastain y Anne Hathaway

Plataforma: Max

7 películas para celebrar el Día del Padre
Foto: IMDb

7. Siempre serás mi hijo (2018)

Esta película de drama cuenta la historia de un padre que debe presenciar la recuperación y lucha de su hijo contra su adicción a las metanfetaminas.

El actor de comedia estadounidense Steve Carell dejó a un lado su género tradicional para adentrarse en este drama familiar junto a Timothée Chalamet.

Gracias a esta cinta, Chalamet recibió varias nominaciones como Mejor Actor a distintos premios como Globos de Oro, BAFTA y Critic’s Choice Awards.

Plataforma: Amazon Prime Video

7 películas para celebrar el Día del Padre
Foto: Amazon Prime
Noticias relacionadas