-- Publicidad --
  • En El Diario presentamos las actividades culturales más destacadas en Caracas durante los últimos días del sexto mes del año

Durante las dos últimas semanas de junio llegará a las salas de cine de Cinex y Cines Unidos Mi villano favorito 4 el 27 de junio.

En lo referente al teatro, llegará desde el viernes 14 de junio a las tablas del Trasnocho Cultural la obra Me llaman la Lupe, centrada en una cantante cubana que hizo su propia carrera desde el exilio, y un día se siente agotada de su propia existencia, por lo que busca un refugio en su propia nostalgia.

Por otro lado, tendrán lugar en estas dos últimas semanas varios conciertos en Caracas, entre los que destacan Los Cafres el 15 de junio en la Concha Acústica de Bello Monte. En cuanto a artistas internacionales, la banda colombiana Morat que se presentará el 29 de junio en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

A continuación, las actividades culturales en Caracas más destacadas durante las últimas semanas de junio:

-- Publicidad --

Cine 

Actividades culturales en Caracas

A las salas de Cinex y CInes Unidos llegarán dos grandes estrenos de 2024: la cinta animada Mi villano favorito 4 y la cinta aclamada por la crítica El club de los vándalos, otro de los grandes estrenos de Austin Butler en 2024 tras el éxito de Dune Parte 2

57 segundos atrás

Los actores Josh Hutcherson y Morgan Freeman se unen en este filme de acción que se centra en un blogger de tecnología que logra conseguir una entrevista con un gurú sobre este tema y durante su encuentro logra detener un ataque contra él cuando encuentra un anillo que lo lleva 57 segundos al pasado.

Fecha de estreno: 20 de junio

El club de los vándalos

La película se centra en las vidas de los integrantes de un club de moteros del Medio Oeste de Estados Unidos que está en pleno ascenso durante la década de los sesenta.

Esta cinta tiene un elenco conformado por Austin Butler, Jodie Comer, Tom Hardy, Mike Faist, entre otros actores.

La película cuenta con una buena aceptación de la crítica, con un 84 % de reseñas positivas en páginas especializadas como Rotten Tomatoes y una puntuación de 7,5/10 en IMDb.

Fecha de estreno: 20 de junio

Winnie Pooh 2: miel y sangre

Esta cinta de terror sigue a Winnie the Pooh, Piglet, Owl y Tigger quienes llevan su lucha al pueblo de Ashdown, donde reside Christopher Robin, lo que desatará la muerte y el caos a su paso.

Fecha de estreno: 20 de junio

Ángeles inesperados

Esta película se centra en la historia real de una peluquera que moviliza a toda una comunidad para ayudar a un padre viudo a salvar la vida de su hija, quien se encuentra en estado crítico.

La película tiene un reparto conformado por Hilary Swank, Alan Ritchson, Nancy Travis, Skywalker Hughes, entre otras estrellas.

Fecha de estreno: 27 de junio

Mi villano favorito 4

Esta cuarta entrega de la saga animada Mi villano favorito de los estudios DreamWorks se centra en la llegada de un nuevo miembro de la familia Gru Jr. Por otro lado, deben huir de la nueva némesis de Gru, Maxime Le Mal.

Fecha de estreno: 27 de junio

Teatro

Actividades culturales en Caracas

A las tablas del Trasnocho Cultural llega la obra Me llaman la Lupe, la cual se centra en una cantante cubana exiliada que se va encerrando en su melancolía y nostalgia, la cual estará desde el 14 de junio hasta el 30 de junio.

También están en su temporada final Los pálidos, Sangre en el diván y Caperucita, lo que nunca se contó.

Me llaman la Lupe

La obra se centra en la cantante cubana La Lupe, quien ha hecho su propia carrera desde el exilio, y un día se siente agotada de su propia existencia, por lo que busca un refugio en su propia nostalgia.

La dirección de esta obra que combina el drama y la comedia está a cargo de Miguel Issa y cuenta con la actuación de Samantha Castillo.

Fecha: viernes (7:00 pm), sábados y domingos (7:30 pm). Del 14 al 30 de junio

Precio: 5 dólares (viernes) y 10 dólares (sábados y domingos)

La niña que no llora

Esta historia se centra en la relación familiar entre Alexandra, una niña que inexplicablemente no puede llorar, y su padre Julián, ambos personajes intentan conectar más, pero algo se los impide.

El actor Julián Izquierdo Ayala dirige y protagoniza esta obra junto a un reparto conformado por Alexandra Alvarado, Mabel Martínez, Giannina Pavone, entre otros.

Fecha: viernes (5:00 pm), sábados y domingos (4:30 pm). Las últimas funciones serán el sábado 15 junio y el domingo 16 de junio

Precio: 5 dólares (viernes) y 10 dólares (sábados y domingos)

Los pálidos 

Esta historia dirigida por Rossana Hernández se centra en un grupo de guionistas que intentan que su serie, la cual resultó un fracaso, sea renovada para una segunda temporada.

El reparto está constituido por Antonio Delli, Carolina Leandro, Rossana Hernández, Elvis Chaveinte y Mahuampy Ruiz. La obra estará disponible hasta el 23 de junio.

Fechas: viernes (8:00 pm), sábados y domingos (7:00 pm) 

Precio: 5 dólares

Sangre en el diván

La adaptación del libro homónimo de la periodista Ibéyise Pacheco está protagonizada por el actor Héctor Manrique. La historia se centra en el psiquiatra venezolano Edmundo Chirinos, quien fue condenado a 20 años de cárcel por la muerte de la joven de 19 años Roxana Vargas, una de sus pacientes.

Fechas:  viernes 21 a las 6:00 pm, sábado 22 y domingo 23 de junio a las 5:00 pm

Precio: 5 dólares

Caperucita, lo que nunca se contó

El grupo teatral Skena estrena la obra de infantil y musical sobre el cuento de Caperucita Roja con un giro inesperado a la historia tradicional. El relato está escrito por Claudio Hochman y dirigida por Angélica Arteaga.

Entre el reparto de esta obra figuran los actores Ivanna Cordido, Djamil Jassir, Nerea Fernández y Henry Soto. 

Fecha: sábados y domingos (3:00 pm). Estará disponible del 21 al 30 de junio.

Precio: 5 dólares

José Pisano, un arquitecto para edificar la nueva gerencia del Trasnocho Cultural
Foto: Trasnocho Cultural

Otras actividades culturales

Durante las últimas dos semanas de junio también se llevarán a cabo varios conciertos en Caracas, uno de los más esperados es el de la banda argentina Los Cafres en la Concha Acústica de Bello Monte el 15 de junio.

Por su parte, la banda colombiana Morat regresará a Venezuela para presentarse en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV) el 29 de junio.

Por primera vez en Venezuela se realizará Soda Stéreo Sinfónico en el Centro Cultural Chacao el 29 de junio.

Morat dará un concierto en Caracas: ¿cuál es el precio de las entradas?
Foto: @Morat
Noticias relacionadas